fbpx

El pasado 12 de mayo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de almacenes Tía, ubicado en el sector de la Luz en la ciudad de Quito. Se realizó el módulo introductorio al tema del “Rescate de la Ternura” proceso integral que lleva a cabo la Pastoral de la Mujer de Cáritas Ecuador.

El desarrollo y el inicio de este proceso es parte de la vinculación que se está llevando a cabo en conjunto con Almacenes Tía, desde el eje de Responsabilidad Social Corporativa de la Pastoral Social Cáritas Ecuador. Con el objetivo de impulsar procesos de acompañamiento y seguimiento integral a mujeres de la ciudad de Quito que formen parte del Centro de desarrollo comunitario de almacenes Tía.

El taller dio inicio con el tema de la ternura ¿que entendemos cuando hablamos de ternura? , ¿Cuáles son las experiencias que tenemos en cuanto a la palabra ternura? , ¿Cómo ponemos en práctica la ternura en nuestro día a día? , ¿Entendemos realmente lo que es la ternura? . A continuación se llevó a cabo una dinámica en la cual todas las asistentes colocaron lo que es para ellas la ternura.

Amor, empatía, sentimiento, sublime, cariño, sensación, acompañar, alegría, entre otras definiciones surgieron en base a la palabra ternura. Pero ¿Realmente sabemos lo que es la ternura? . Dentro de este sin fin de definiciones, surgió la dinámica de volver a ser niñas, para qué?, para poder volver a aquella ternura que poseen los niños y que en el día a día la hemos perdido. Continuaron las dinámicas con dibujos, aromas, recuerdos, canciones, análisis y trabajos en grupo.

El taller se llevó a cabo con la participación de más de 15 mujeres quienes pudieron experimentar un tiempo de renacimiento, renovación y compartir. También se efectuó un pequeño homenaje para las madres presentes en el taller, y para finalizar se realizó la entrega de certificados a las participantes.

Fotografía: Almacenes Tía

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: