fbpx
Papa-Francisco1

Santo Padre 

En la entrevista, Su Santidad es contundente al advertir el cuidado que debemos  tener con la juventud y los adultos mayores: «La juventud es una de las dos cosas que tiene un pueblo y que aseguran su futuro, la otra columna son los viejos. El futuro de un pueblo está en los jóvenes y en los viejos», expresó el Santo Padre.

«Los jóvenes son los que llevan la patria adelante y los viejos son los que le dan la memoria, la sabiduría para que ellos sigan adelante» El Papa criticó duramente al sistema neoliberal imperante en el mundo: «Este es un sistema injusto, donde el dinero está en el centro. Estamos viviendo en una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes».

En este tono, advierte a los jóvenes: «No permitan que los descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante. Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y ancianos no tiene futuro».

La entrevista concluye con un llamado a hacer propuestas positivas a la juventud: «Cuando a un pibe uno le hace una propuesta constructiva se engancha. Con propuestas concretas la patria crece» El Papa Francisco termina haciendo un llamado que nos atañe directamente: «Hay que recuperar el sueño de la patria grande, de San Martín, de Bolívar, todo eso hay que recuperar».

“Pino” Solanas, comentando el feliz momento que tuvo con Su Santidad,  hizo este bello comentario: «Vi a un hombre tierno, sabio y nos recibió con un afecto extraordinario”. Así es el Papa, y esas cualidades de su personalidad son las que nos hacen seguirlo con fervor y pedir a Dios que le dé larga vida para bien de toda la Iglesia.

Ver Video

CategoryIglesia
Síguenos en: