fbpx
Afiche del encuentro de Pastoral Urbana.

Afiche del encuentro de Pastoral Urbana.

(Quito 23052014) Son diferentes los factores que influyen para que la gente del campo y áreas poco desarrolladas migren a las grandes ciudades. En Ecuador, la dolarización y el crecimiento económico actual invitan a que muchas personas extranjeras vengan a vivir a estas grandes ciudades. Y quienes vivimos en estas urbes densamente pobladas conocemos cuáles son las condiciones de vida que conlleva el juntar tanta gente en poco espacio.

La inseguridad generada por la violencia, la contaminación, los problemas viales, el hacinamiento, la marginalidad, la falta de servicios públicos, la deficiencia en el trasporte urbano y los vicios son algunos de los grandes males que nos aquejan a quienes vivimos en las urbes. Todos estos factores inciden en nuestra calidad de vida; son causantes de un desgaste emocional y anímico, pero sobre todo se reflejan en lo espiritual. Al ser humano urbano le cuesta encontrarse con Dios en la ciudad, porque percibe que la ciudad es hostil e inhumana en muchas circunstancias cotidianas.

Para responder a estos retos, la Pastoral Urbana de la Arquidiócesis de Quito está convocando al Primer Encuentro Internacional de Pastoral Urbana. El evento se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el jueves 19 y viernes 20 de junio. Participarán como conferencistas Mons. Fausto Trávez, Mons. René Coba, el P. Benjamín Bravo (México), Mons. Jaime Alberto Mancer (Colombia), el P. Jorge Eduardo Scheinig (Argentina), la Hna. Sor Giselle Dellagiocoma y el P. Moacir Goulart. Las inscripciones están abiertas; por favor, comunícate a estas direcciones:

También puede comunicarse a los teléfonos 2 245 542 y 2 692 960, en Quito

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: