fbpx

Quito, 10/10/2013.- Entre el 8 y  10 de octubre, se realizó la  “Capacitación de psicología para la construcción de herramientas y soluciones imaginativas, en beneficio de personas en situación de Movilidad Humana”. Este taller de formación tiene como fin mejorar el servicio pastoral y técnico frente a las necesidades de los grupos y familias en situación de movilidad humana, a nivel local.

Estuvieron presentes las Pastorales Sociales de Movilidad Humana de Loja, Catamayo, Zamora, Yantzaza, Marcabelí, Machala, Tabacundo y Quito, que trabajan de manera conjunta en el Convenio de Movilidad Humana, financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo -Aecid.

En el Convenio se destacan cuatro ejes de trabajo: ciudadanía, desarrollo, fortalecimiento e incidencia política, cada uno con su dinámica propia. El eje de ciudadanía tiene su incidencia con las personas en situaciones de movilidad humana tanto en el área psicológica como jurídica. En cuanto al eje de desarrollo productivo se da el acompañamiento a las iniciativas productivas para que las personas emprenda sus propios negocios en los diferentes lugares donde van a residir.

Otro de los temas que se trabaja es en la construcción de una política pública. En este eje de  fortalecimiento se apoya a todos los grupos del proyecto, que pueden ser a los que retornan como así a personas de otras nacionalidades que requieren apoyo de la Pastoral Social de Movilidad Humana.

El convenio de Movilidad Humana es un proyecto conjunto entre las Cáritas de Ecuador, Bolivia y España.

Síguenos en: