fbpx

«La vida en las rieles» es el título de una serie de reportaje periodístico que documenta los impactos ambientales y las violaciones a los derechos humanos en la explotación minera en la Amazonía Legal, en la línea de ferrocarril Carajás, en Marañón y el sur de Pará. El proyecto inédito fue realizado por la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Brasil, de manera conjunta con sus asociados de medios impresos católicos, televisoras católicas, la Red Católica de Radio, la Editora Paulinas y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El equipo de reportaje investigó los impactos ambientales y las violaciones de los derechos humanos que ocurren en aquella región debido a la explotación minera, así como el trabajo organizado por la población local en búsqueda de sus derechos. Los periodistas escucharon a los representantes del Ministerio Público Federal en Maranhão; afectados por los impactos de la vía férrea, así como a los moradores de las ciudades, poblados, villas, quilombos, pescadores; Consejo Tutelar; Iglesia Católica; Organizaciones No Gubernamentales; ambientalistas; Vale S/A; investigadores de la Universidad Federal de Maranhão; médicos, entre otros.

En atención a los llamados del papa Francisco, en su preocupación con relación al futuro del planeta, y atendiendo al pedido expreso del presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonía, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Cláudio Hummes, para que los medios divulguen la realidad de la Amazonía Legal, Signis Brasil propuso a sus asociados emprender en una serie de reportaje sobre aquella región.

El contenido de esta serie de reportaje será transmitido en 230 emisoras de radio, repartidas en en todo Brasil. Además será publicada en 11 publicaciones impresas, entre periódicos y revistas, asociados a SIGNIS Brasil, que juntos suman un tiraje superior a 1 millón y medio de ejemplares. Y será transmitido por 8 canales de TV de inspiración católica, a más de sitios web de esos medios de comunicación y sus respectivas redes sociales.

Fuente:http://signisalc.org/noticia/reportaje-multimedia-documenta-violaciones-explotacion-minera

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: