fbpx

El día de ayer  01 de Diciembre/2016 se desarrolló en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, la denominada rueda de negocios del programa formativo de emprendimiento Accionar “Tejiendo Sueños”  donde 25 emprendedores y emprendedoras exhibieron sus productos y servicios al público en general.

 La feria inició a las 10:00am Entre música, cantos, alegría, un clima maravilloso y un ambiente que contagiaba una gran sensación de lucha alegría y perseverancia, la feria dio inicio a las 09:00 de la mañana con palabras de bienvenida de Alfredo de la Fuente representante de Fundación Santa Marta Arquidiócesis de Portoviejo, a continuación dio la bienvenida la representante del departamento de responsabilidad social de Almacenes Tía, Nelly Mosquera.

Foto Cortesía Revista Publicados.

También nos dirigió unas palabras el  Arzobispo de Portoviejo Lorenzo Voltolini quién destacó la “lucha y la perseverancia de aquellas manos que se levantaron después del terremoto del 16A” y Manolo Rodicio. Vicario de la ciudad de Manta destacó la importancia de estos eventos donde se demuestra “el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los emprendedores y emprendedoras ha dedicado en cada uno de sus productos ya sean estos productos alimenticios, artesanías y textiles.

Reina Barahona Gonzales coordinadora de Cáritas expresó su agradecimiento por el apoyo obtenido por parte de  las instituciones y también enfatizó en la importancia de cada uno de los talleres que los emprendedores recibieron, para de ésta manera poder lograr su re activación económica.

Este evento denominado “rueda de negocios, creando fraternidad” es el resultado del proceso de seguimiento y acompañamiento de las capacitaciones dictadas por parte del programa de emprendimientos Accionar, a más de 240 familias de la provincia de Manabí quienes se vieron afectadas por el terremoto del pasado 16 de Abril, familias que perdieron su sustento de vida y familias que tras el terremoto desearon reactivar su economía, para de esta manera poder tener un ingreso económico y resurgir después de haberlo perdido todo.

Durante la feria tuvimos la presentación del grupo de baile “Cáritas Dance” quienes al ritmo de bailes folklóricos nos deleitaron y entusiasmaron al público asistente y a los expositores. El evento contó con la asistencia de gran afluencia de público, y de medios de comunicación quienes ayudaron a la difusión de este evento tan significativo que nos demuestra la importancia del salir siempre adelante.

A continuación varias fotografías que nos demuestran el éxito del evento, la acogida de la ciudadanía y el esfuerzo de cada una de las manos que con amor y voluntad realizaron cada uno de los productos que encontramos en los distintos estands.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: