En el marco de la “Campaña por la Hospitalidad” que se trabaja en varios países de América Latina  y el Caribe con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria se están desarrollando algunas actividades de sensibilización.

La apuesta es poner sobre la mesa la capacidad que tenemos como sociedad para acoger, abrir espacios, de dar – nos a los otros.  La apuesta de la Pastoral de Movilidad Humana de la Pastoral Social Cáritas Ecuador es trabajar en repartir estos valores de la acogida y la hospitalidad, entendiendo que la movilidad humana es positiva, nos enriquece, nos permite liberarnos de esterotipos.

El pasado domingo 22 de febrero la Comunidad de Vida Cristiana – CVX Ecuador, que también colabora en la Campaña,  abrió sus puertas para dialogar sobre este tema y mediante un cine foro poder reflexionar y enterarse de mejor manera que problemáticas afrontan los miles de refugiados que llegan al Ecuador.

El espacio según los asistentes, sirvió para pensar o re pensar esta realidad y qué papel cada persona juega en la sociedad y cómo se puede contribuir desde diferentes espacios.

IMG_7074

La propuesta es ir sumando, movilizando hacia un compromiso colectivo y personal en base a estos valores.

Los cine foros continuarán durante el mes de marzo, con motivo  de la celebración del “Día de la mujer Migrante” donde más barrios, comunidades y parroquias se sumarán, como un espacio propicio para la participación ciudadana y el encuentro.