fbpx

Desde que se supo la noticia del terremoto que azotó las provincias de Esmeraldas, Manabí y parte de los Ríos, la labor de la Pastoral Social Cáritas de las distintas jurisdicciones del Ecuador, fue motivo suficiente para que cada parroquia de los rincones más apartados del país se pusieran manos a la obra en favor de las víctimas.

Voluntarias, voluntarios y grupos de iglesias realizan un trabajo de hormiga, recogiendo, clasificando y elaborando kits de productos para entregar en las diferentes poblaciones que se encuentran afectadas por el terremoto.

En el Vicariato de Méndez, de la provincia de Morona Santiago, se ha emprendido una campaña de solidaridad que no sea solo de momento, sino que sea permanente, pues los momentos más duros vendrán en el transcurso de los meses, así nos cuenta Julio Logroño, de las Cáritas Parroquiales de Macas.

Ahora los colegios fiscomisionales se encuentran en la tarea de hacer los diferentes kits de alimentos y artículos de uso personal, esto gracias a las donaciones que llegan desde diversos barrios y parroquias. Julio Logroño manifiesta que la ayuda sigue llegando y ésta se entregará los primeros días de mayo a las poblaciones afectadas. Las ofrendas de las misas del domingo serán destinadas para la ayuda de los hermanos de Esmeraldas y Manabí.

20160421_123024[1]

Igual situación ocurre en el Vicariato de Sucumbíos donde la colaboración de la comunidad es incalculable, corazones y manos solidarias están presentes en la donaciones de alimentos, medicinas, agua, colchones, sábanas y productos no perecibles que se entregan en la catedral de la ciudad de Lago Agrio, que se ha convertido en el centro de acopio de las donaciones, así nos cuenta Selene Terán de la Pastoral Social del Vicariato de Sucumbíos, quien agrega que la primera ayuda ya llegó a la población del Cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas, por parte de Monseñor Celmo Lazzari.

En estos momentos de dolor las catedrales, iglesias y capillas de la distintas ciudades se han convertido en centros de acopio de las donaciones para la ayuda humanitaria, una de ellas es la catedral de la ciudad de Azogues que el próximo domingo recogerá víveres y kits de limpieza, comenta el Padre Galo Idrovo de la Pastoral Social Cáritas Azogues, quien recuerda que las ofrendas de la misa del domingo 24 de mayo serán destinadas para las y los hermanos de Manabí y Esmeraldas.

Varias iniciativas se realizan para ir en ayuda de la población afectada por el terremoto, una de ellas es una radio-teletón para recoger alimentos y aportes económicos, que se realizara en la Catedral de la Diócesis de Riobamba el sábado 23 de abril de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así nos cuenta el Padre Rolando Guanga. Se han organizado brigadas con los colegios religiosos y las parroquias para el día sábado, quienes serán los encargados de ir por los negocios, almacenes y locales recogiendo los aportes y donaciones a la población de la ciudad de Riobamba.

.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: