fbpx
“Un Día Común en la Mujer”

“Un Día Común en la Mujer”

Un mundo más justo, respetuoso,  solidario y equitativo,  son algunos de los sueños que anhelan las mujeres de la Pastoral de la Mujer de Loja que participaron del taller de capacitación “Un día común en la mujer”.

El sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, más de 80 mujeres de las parroquias del cantón Loja, empezaron la jornada de trabajo con una homilía celebrada por el Vicario Auxiliar de la Diócesis de Loja,  P. Cristóbal Espinoza, quién destaco la labor de la mujer, trabajadora, luchadora, soñadora y emprendedora que, día a día, aporta al progreso de la familia.

En la sede de la Sociedad Obreros de Loja, se efectúo  el taller. La socióloga Ana Lucía Torres fue la facilitadora del encuentro, quien desarrollo el tema “Un Día Común en la Mujer”.

Se revisó los derechos que la mujer ha alcanzado hasta hoy, como los derechos laborales, el derecho al voto y al trabajo. Se demostró que las mujeres tienen capacidades, habilidades y sueños por cumplir, y que forma parte sustancial de la comunidad.

La clausura del taller tuvo como número principal la participación de las mujeres con expresiones musicales, poéticas y de danza.

DSC_0434Gloria Guaycha, promotora de la pastoral de la mujer de Loja, ser refiere a la labor que   realizan los grupos de mujeres en los diferentes cantones de la provincia, con ellas se trabaja en formación y capacitación, así como temas de género, familia y violencia.

Olga Castillo, es otra de las mujeres que lleva más de 20 años en la pastoral nos cuenta sobre su participación en los talleres y actividades que lleva a acabo la pastoral.

CategoryGénero
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: