fbpx

Seis meses después de su creación en Brasilia, la Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM se presentará a la prensa en Roma. Al inaugurar la reunión el 2 y 3 de marzo, el Cardenal Claudio Hummes presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonía y Peter Tucson,  Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz ilustrarán los objetivos y rendimiento de esta RED.

LA REPAM nace de la  idea de del Cardenal Hummes y de su homólogo, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, entendiendo la difícil cohesión de la formación del clero para la Amazonía, y para dar más extensión a la Iglesia en esta región. En su discurso en Brasil el Papa Francisco dijo que era necesario fortalecer el rostro Amazónico de la Iglesia: “en esto les pido que sean valientes”.

Atribuir a la Iglesia local un rostro Amazónico según Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la REPAM, implican acciones concretas como permitir el acceso a los servicios religiosos y a la comunión semanal. La idea de inculturación, de una mirada antropológica pero eclesial que permita entender las realidades, historias y territorios para construir juntos un modelo pastoral, desde una fuerte capacidad teológica. La perspectiva que tiene la REPAM, es la de la Iglesia encarnada, con una mirada de América Latina y sobre todo Pan Amazónica de ir respondiendo a estas demandas desde experiencias de vida como la de los equipos itinerantes.

CategoryAmazonía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: