Asamblea 2012

Del 12 al 14 de noviembre de 2012 se celebró la Asamblea Anual ordinaria de Pastoral Social Cáritas Ecuador en la Casa María Auxiliadora de Cumbayá con asistencia de más de 50 representantes de todas las jurisdicciones del país.

Los trabajos transcurrieron de acuerdo a la siguiente AGENDA

Comunicación y captación de recursos a nivel nacional

El tema central de reflexión fue la necesidad de posicionar la imagen de Cáritas en la sociedad ecuatoriana y la puesta en marcha de una estrategia de captación de recursos a nivel nacional.

En este aspecto se compartieron las experiencias de Cáritas Española, Iglesia y Cáritas Argentina, los Resultados de la Encuesta realizada a las jurisdicciones sobre la situación de la comunicación en nuestra Iglesia, las Debilidades y Oportunidades detectadas, y la Propuesta de Plan de Trabajo para el año 2013 y siguientes.

Se compartió también un vídeo sobre la financiación  y uso de los recursos de de la Iglesia española en formato mpg. Para descargar el video que tiene 384MB, hacer click en el botón derecho sobre el link, elegir "Guardar el enlace como" y definir la carpeta de descarga.

Vida de las zonas

Como insumos se presentó una sistematización del funcionamiento de las zonas (Evaluación de Zonas) y los informes de los coordinadores de zona: Zona Norte, Zona Sierra Central, Zona Sur, Zona Costa, Zona Oriente.

Por sorteo se definieron 2 zonas que, de acuerdo al reglamento, debían cambiar este año la jurisdicción encagargada de la coordinación. Salieron elegidas la zona norte y la zona oriente. La coordinación de la zona norte le corresponde a Tulcán, en la persona del P. Santiago Yandún. En la zona oriente, a Aguarico, y en concreto al Hno. Txarly Azcona.

Elaboración de POA 2013

El trabajo de definición del POA 2013 se realizó teniendo en cuenta los Lineamientos 2012-2014 y la Evaluación del POA 2o12

+