fbpx

 

En el marco de la Campaña de Hospitalidad, la Red Jesuita con Migrantes y ALER nos presentan la serie radial  “ Y Tú…¿De dónde eres?”

Con el objetivo de promover una ciudadanía y una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante sobre todo hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas y hacia las diversidades culturales en América Latina y el Caribe.

La campaña llama a fortalecer y desarrollar lo mejor de las tradiciones y expresiones culturales de nuestros pueblos, la dimensión de la vida y la religiosidad de todo ser humano, que nos mueven a la acogida de las personas extranjeras y de diferentes culturas y a comprometernos con su integración en la sociedad en condiciones de justicia y equidad.

Creemos que las personas extranjeras, migrantes, refugiadas o desplazadas contribuyen positiva y activamente al desarrollo de nuestras sociedades. No compartimos la imagen negativa que se ofrece de ellas, a veces representadas como «invasoras» o como una amenaza, e invitamos a superar los prejuicios a través del conocimiento mutuo.

“La serie que da voz a las situaciones y derechos de las personas migrantes” es el eslogan de este seriado y recoge los sentimientos, opiniones y experiencias de los/as protagonistas.

A lo largo de esta semana estaremos compartiendo los diferentes capítulos de la serie, con el afán de sensibilizar y llamar a la acción en favor de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana.

Capítulo 1: Migrar hacia el norte

En este primer capítulo se aborda la problemática migratoria de centroamericanos/as, quiénes se ven obligados a dejar sus países, culturas y familias buscando mejorar sus condiciones de vida; e inician un camino de vulneración de derechos en el “el triángulo del norte”.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: