fbpx

La obra social de Cáritas está presente en todo el país. Gracias a la solidaridad de empresas y de cientos de personas hemos sido puente para llevar alegría a cientos de hogares durante este semestre. Nuestras Cáritas diocesanas y parroquiales han distribuido las donaciones, priorizando la ayuda a personas que se encuentran en mayor riesgo y vulnerabilidad.

Aquí un detalle de las empresas que se han sumado a nuestra labor

Fundación Colegio Americano de Quito: donaron 6 computadoras de escritorio, las mismas que fueron entregadas a Cáritas Sucumbíos y Aguarico:

En Sucumbíos los beneficiarios fueron un grupo de jóvenes de las comunidades que se encuentra en un proceso de formación por dos años. Gracias a esté aporte, se pudo equipar un “Centro de cómputo”. El objetivo es que los jóvenes y la comunidad utilicen las computadoras como herramienta de educación para su desarrollo, ya que en sus casas no cuentan con equipos ni conexión.

En Aguarico el equipo entregado ha sido destinado para uso de las personas que trabajan en la institución, lo que contribuye y aporta a su trabajo.

Snob alimentos: contribuye a la causa de Cáritas Ecuador entregando sus productos enlatados como: guisantes, mermeladas, conservas y otros que fueron repartidos en Cáritas Tulcán y Quito. Los productos sirvieron como complemento para armar kits de alimentos con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos, como son madres cabezas de hogar, personas de la tercera edad, enfermos y a familias en situación de vulnerabilidad.

Lee Ecuador: entregó un primer lote de 200 pantalones nuevos que fueron repartidos en Ibarra, Tulcán, Puyo y Tena, y que han sido destinados para personas que son acompañadas por Cáritas.

Salud S.A.: entrega 3.000 bandejas plásticas reusables para alimentos, con la finalidad de contribuir con los servicios que brinda Cáritas Ecuador en las ciudades de Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, Puyo, Tulcán y Machala con servicio de alimentación en los comedores comunitarios para personas de atención prioritaria. Las bandejas además de ofrecer un servicio más higiénico son reusables.

ZIMECK: apoya con toallitas húmedas en presentación industrial y presentación individual, las mismas han sido repartidas en Tulcán, Ibarra, Puyo, Tena, Loja, Zamora, Cuenca, Machala y Cañar. Este insumo contribuyó a los asilos de ancianos, dispensarios médicos, casas de acogida y comedores comunitarios.

Constructora Brown: donaron 22.000 mascarillas quirúrgicas. Gracias a este aporte de bioseguridad se pudo repartir a miles de personas a nivel nacional, para que cuenten con este insumo de bioseguridad que salvan vidas.

CORPORACIÓN GPF: contribuye con insumos de bioseguridad como son mascarillas y alcohol, así como también artículos de uso y aseo personal como pañales para niños y adultos; juguetes y otros artículos. Los mismos que han sido distribuidos equitativamente en las Cáritas parroquiales de Cotocollao, La Vicentina y Arcadia en el sur de Quito, para que sirva como insumo en los kits de aseo que se entrega cada semana.

INGESA S.A.: solidaria con las personas de atención prioritaria dona a Cáritas 1.000 mascarillas protectoras y reusables para niños y adultos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: