fbpx

“Bioética y genética” es el tema de formación que del 18 al 21 de julio se realizó en Quito, con la participación  de cerca de 70 agentes de las pastorales de la familia y de salud, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Pastoral Social Cáritas, respectivamente.

La reflexión se centró en el análisis de la “vida” entendida desde el proceso de concepción. Se trataron temas sobre la anticoncepción y el aborto, la eutanasia, las células madre, transplantes, el homosexualismo, entre otros de gran interés pastoral y social.

La capacitación estuvo a cargo de la mejicana Pilar Calva,  miembro del Pontificio Consejo para la Vida del Vaticano.

Más de una década en la que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y su Pastoral Familiar, han realizado dos formaciones al año, en febrero y julio, intentando responder a las necesidades de capacitación de los agentes de pastoral. Para Cecilia Herrera, responsable nacional de la Pastoral de la Familia, “los encuentros de formación  tienen como objetivo brindar la posibilidad de que, quienes llevan adelante la acción de la pastoral familiar, sean capaces de enfrentar los retos que exige la realidad actual y que afectan a la familia, especialmente en cuánto al matrimonio y la vida.

Para la Hermana Arsenia Macas, de Catamayo-Loja, esta formación es la continuidad de otro que se dio meses atrás sobre “bioética”. Ve importante esta capacitación porque refuerza los conocimientos adquiridos previamente, especialmente porque confía en los conocimientos impartidos por la facilitadora a favor de la vida. “Uno como educador tiene que tener los conceptos claros y por eso estoy aquí hoy”, manifestó.

Tags
Síguenos en: