fbpx

Mons. ParrillaEste sábado 2 de marzo, Mons. Julio Parrilla tomará posesión de la Diócesis de Riobamba, después de que el Santo Padre Benedicto XVI le diera este nombramiento el 12 de enero del presente año, el cuál ha resultado ser el último de este Papa en Ecuador.

En un acto bastante emotivo, el 25 de febrero se despidió de la Diócesis de Loja, donde fue obispo durante 4 años ganándose el cariño de su pueblo. El acto se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde recibió el reconocimiento de Profesor Honoris Causa.

Mons. Julio Parrilla nació en Ourense (España) el 25 de marzo de 1946,  realizó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Después de dos años de Jurisprudencia, en la Universidad Civil de Santiago de Compostela (España), continúo los estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y estudió teología en Salamanca (España).

Llegó al Ecuador en 1991, prestando su servicio pastoral en las Arquidiócesis de Portoviejo y Quito. El 18 de abril de 2008, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo para la Diócesis de Loja. Fue consagrado obispo y tomó posesión canónica de la diócesis el 5 de junio de 2008.

Síguenos en: