Caminata al Bulevar 24 de Mayo

Quito, 15/09/2013.- Con una alegre y nutrida caminata que arriba al Boulevard de la 24 de Mayo, donde se realiza la Feria Intercultural  y la Santa Misa ofrecida en la Iglesia de San Francisco y oficiada por Mons. René Coba, Obispo Auxiliar de Quito, cerramos la Semana de la Movilidad Humana.

Desde el lunes 9,  día en que inauguramos la Semana en el Salón del Concejo Provincia, el domingo 16, se expuso a la ciudadanía quiteña  quiénes son las personas y familias en movilidad humana, muchas veces víctimas de discriminación y violencia. Las distintas actividades permitieron visibilizar y sensibilizar la necesidad de una Ley de Movilidad Humana integral y que responda a la nueva realidad migratoria del país, donde el retorno, el refugio, la trata de personas y demás aspectos, son parte de nuestra vida social. El evento más destacado fue el Conversatorio “Aportes y desafíos para la construcción de la Ley de Movilidad Humana”, que se realizó el miércoles 11, en la Asamblea Nacional.

Organización Cáritas Ecuador

Organización Cáritas Quito

Año a año, crece la convocatoria, aumentan las organizaciones civiles y estatales que se integran a la Semana de la Movilidad Humana, y cada vez es más claro el camino a recorrer. La unión hace la fuerza, y en este 2013 fueron muchas las fuerzas que se juntaron para llevar a cabo una Semana intensa, densa y fecunda.

El trabajo y aportes de la sociedad civil en torno a la Ley continuarán. Se ha planteado mantener la Comisión de Ley, conformada para la organización de este evento. De esta manera, buscaremos que lo sucedido durante la Semana de Movilidad Humana tenga mayor trascendencia, hacia la concreción de plataformas legales que respalden con justicia y dignidad a las personas en situación de movilidad humana.