La Casa Grande en grandes enventos

La jornada semanal estuvo cargada de acontecimientos importantes: la Asamblea Nacional de la Pastoral Social Cáritas, y el Congreso Nacional sobre la Fe: caminar, edificar, confesar”. En este programa recogemos momentos importantes de estos dos eventos especialmente significativos para nosotros.

Monseñor Julio Parrilla, presidente de Cáritas Ecuador, planteó los desafíos de comunicación para el nuevo año: “Hay que tener bien puestas las antenas, estar en la noticia y, sobre todo, tener sensibilidad y estar ahí, para dar respuesta a tanta gente que nos necesita: estar ahí, en el tejido social”. Monseñor Parrilla insistió en la necesidad de que Cáritas esté presente en las redes sociales, en la radio y en todo lo que implique comunicación social.

Para Mons. Walter Heras, obispo del Vicariato  Apostólico de Zamora, “el trabajo de la Asamblea está lleno de esperanza y de responsabilidad. La visión es cada vez más clara para la pastoral social a nivel nacional. Igual sucede con (nuestra escuela de formación )EDIFICA». También noto un gran desarrollo en las Zonas y destacó también la labor del departamento de comunicación que ha hecho un esfuerzo grande, “La Casa Grande es un ejemplo de ese trabajo», dijo. «Es importante llegar con una comunicación positiva y una participación nacional. El compromiso con Comunicación es crear Red, y asumir el compromiso común que tenemos”, concluyó Mons. Heras, muy optimista del futuro del trabajo.

Varios participantes a la Asamblea también nos dieron sus testimonios, siempre positivos, fraternos y llenos de desafíos.

Pudimos invitar a ser parte de la Casa Grande a exponentes y participantes del Congreso Nacional sobre la Fe: caminar, edificar y confesar”. Este evento de gran importancia para la vida de nuestra Iglesia ecuatoriana, tuvo la presencia de Mons. Salazar, Arzobispo de Bogotá; Mons. Cadavid, Obispo de Málaga-Soata, de Colombia, de quienes escucharemos sus impresiones.

Cerramos nuestro programa del 16 de noviembre con el capítulo VI de la radionovela “Kiubo ñañ@, vamos pa’lante”, siguiendo las vicisitudes de Angelita. Todo indica que las cosas comienzan a mejorar, ya era hora.

Un programa que cubre dos hechos importantes de nuestra vida, como Iglesia, como cristianos. Caminando, edificando y confesando nuestra fe en Dios, guía y razón de nuestro trabajo de pastoral social.