fbpx

Mujer Discípula Misionera, esta frase recoge el sentir de Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Guayaquil, que celebra sus 15 años de ir construyendo y tejiendo oportunidades de vida para las mujeres de esa zona.

El caminar de las mujeres en estos años de existencia que tiene la pastoral, han sido fructíferos por que se han visto cambios y testimonios de mujeres que han mejorado sus vidas, han llegado mujeres maltratadas y con baja autoestima, lograron superar y salir adelante, dice Rosa Lombeida, Coordinadora de la Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Se trabaja con 4 ejes importantes como son: Fortalecimiento organizativo, Formación Humana y Cristiana, Capacitación y Proyectos Productivos, cada componente prioriza la formación y las promotoras y lideresas comunitarias en temas de salud, familia y la recuperación de la ternura como un valor de la misma.

El trabajo que realiza la Pastoral de la Mujer en Guayaquil, se concentra en los sectores más vulnerables urbanos marginales como son: Monte Sinaí, Isla Trinitaria, Guasmo, Suburbio y otras zonas a las que se llega con el mensaje de crecimiento espiritual y personal que busca el bienestar de la mujer , la familia y la comunidad.

Las mujeres que participan en la formación no solo son de la Arquidiócesis de Guayaquil, están de la Vicaria de Santa Elena y de Daule, ellas forman sus grupos, se motivan, y se integran a los diferentes programas e invitan a más socias de lugares muy apartados de la ciudad como es caso del Recinto el Suspiro, donde hay 5 organizaciones de mujeres que están trabajando temas de violencia de género, dice Rosas Lombeida.

“El objetivo del taller de costura es dar la oportunidad a las personas que quieren se les elabore: sábanas, camisetas, bordados o alguna prenda de vestir y se da el apoyo a las mujeres de aquí, esto es gracias a Cáritas Ecuador y España con el proyecto de las máquinas”.

Para celebrar los 15 años de la Pastoral de la Mujer, se celebró una eucaristía en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que oficio Mons. Juan Bautista Piccioli, Obispo Auxiliar de Guayaquil, mujeres de diversos sectores participaron de la misa.

“Monseñor Piccioli, enfatizo que la mujer en cada proyecto que emprende pone mucho amor, valentía y es capaz de cambiar a la sociedad. Por su naturaleza, por ser madre, por ser mujer , logra transmitir al grupo, a nosotros todo el amor que puede ofrecer”.

Queremos compartir los testimonios de las mujeres que son parte del taller de costura, ellas cuentan cual ha sido el cambio en sus vidas cuando ingresaron a la pastoral de la mujer.

[wowslider id=»51″]

CategoryGénero
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: