fbpx

En diálogo con el programa de la Casa Grande que se emite todos los días martes a través de radio Católica Nacional, conversamos con Edwin Cevallos, Coordinador de Cáritas Quito, quien nos cuenta sobre el trabajo que realizan con el proyecto del hermanamiento de parroquias, esto fue lo que nos contó.

“Todo este hermanamiento de parroquias que se ha formó a raíz de la catástrofe natural, se empezó  trabajando de varias maneras, puesto que varias parroquias de Quito se organizaron para apadrinar a ciertas zonas, específicamente en Manabí y  Esmeraldas.

Hay parroquias que están apadrinando directamente a Chamanga, Jama, Canoa y Pedernales y desde la Cáritas Quito no ha sido solo un apadrinamiento sino un trabajo directo con la Parroquia San Luis Gonzaga en Muisne y en Bahía de Caráquez en la parroquia La Merced con el P. Bruno Roque dos Santos”.

A la pregunta de ¿cómo está llegando la ayuda a las localidades afectadas?, Edwin Cevallos nos dice: “cuando se inició la emergencia se partió directamente a Muisne y siempre en comunicación con el padre de la parroquia San Luis Gonzaga, se ha entregado la ayuda y ellos de una manera organizada entregan a la población.

bahia44444

Igual situación ocurre en Bahía de Caráquez donde se entregan las donaciones y el párroco se encarga de distribuir las donaciones a las familias. En Quito la parroquia primavera se encarga directamente de Jama, ellos tienen un servicio que lo hacen cada 15 días, se brinda ayuda de tipo emocional y religioso, así como la colaboración de víveres.

Es triste y doloroso decir que las ayudas han bajado y lo que ahora se hace para llamar a la solidaridad de la ciudadanía es fomentar campañas por las redes sociales para que no dejen de ayudar y entregar donaciones para las poblaciones afectadas por el desastre natural, no tenemos que perder el sentido de hermandad y colaboración para nuestras hermanas y hermanos desfavorecidos», concluye Edwin Cevallos.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: