30 jóvenes indígenas de 6 nacionalidades amazónicas, culminaron el proceso de formación en comunicación para la transformación y movilización social, que promueve una perspectiva de comunicación política, que busca defender la vida y los territorios.

Los y las jóvenes indígenas tienen mucho que decir y mucho que hacer, vinculados a sus organizaciones de base, dispuestos a generar procesos de comunicación al interno de sus pueblos y comunidades y al mismo tiempo, elevar una voz unida y en conjunto, como pueblos amazónicos.

Durante 5 meses, los compañeros y compañeras construyeron contenidos, desde sus propias visiones, experiencias y concepciones, revisaron temas de producción radial, audiovisual, fotografía,  redes sociales para la movilización social y  comunicación para la transformación y con estos insumos el reto, ahora, es afianzar los procesos organizativos, vincular a más gente y no soltar el hilo, que nos permita actuar como red de comunicadores comunitarios indígenas, desde esta amazonía ecuatoriana para el mundo.

La Pastoral Social Cáritas Ecuador, Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM, en articulación con CONFENAIE han acompañado la formación, el seguimiento al grupo y la idea es mantener esta unión, desde la mirada de construcción de una Iglesia que camina con su pueblo, con rostro indígena y amazónico.

CategoryAmazonía