fbpx

Invitación urgente sobre el modo cómo estamos construyendo el futuro de Orellana. Necesitamos un diálogo de todos y el aporte de todos porque el saqueo, y la destrucción de la creación que Dios no ha dado, nos interesa a todos y nos afecta a todos.

Es una invitación a todos los que aman y cuida la creación que nos unamos para poner fin a la contaminación, la destrucción, el saqueo, la tala de la madera y los mecheros.

Es un llamado a los pueblos indígenas, a los jóvenes, a los niños a las familias, a las comunidades a las parroquias, a las ciudades, a los barrios, a cuidar nuestra casa común.

El Vicariato Apostólico de Aguarico se hace eco de la invitación que realiza el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si.

Este es el principio, y para ello se realizarán varias actividades, iniciando con un llamado de nuestro obispo Mons. Adalberto Jiménez este viernes 1 de diciembre a las 15h00 en RUEDA DE PRENSA, que tendrá lugar en las instalaciones del Vicariato, por lo que se invita a todos los medios de comunicación locales.

Es el lema de la campaña Orellana, Respira Limpio, invita a sumarse a toda la ciudanía con el afán de sensibilizar y generar conciencia del cuidado y la convivencia con nuestra Hermana Madre Tierra, nuestra Casa Común.

El sábado 2 de diciembre Taller sobre la Laudato Si y como aprender hacer fundas ecológicas, utilizando las tres Rs,(reducir, reciclar y reutilizar) donde la comunidad está invitada a participar de estas acciones a favor de preservar el medio ambiente. Para el lanzamiento de la campaña se ha preparado un Foro Público, o que se realizará en el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana

La campaña está liderada por el Vicariato Apostólico de Aguarico, (VAA) que viene trabajando en el proceso de incidencia socio política y la ecología integral que se lo hace con el acompañamiento de la red Zona Oriente y la Pastoral Social Cáritas.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: