fbpx

Cáritas Ecuador ha iniciado un plan de continuidad que comprende todo un proceso que da paso de la emergencia al Desarrollo Humano Integral Solidario -DHIS- y comprende tres líneas de acción:

  1. Consolidar la reactivación económica de 1700 familias y 74 organizaciones, que garantice la producción, comercialización y consumo de alimentos y productos sanos en el marco de la economía social y solidaria.
  2. Implementar un proceso de desarrollo vinculado a la cultura de paz, fortalecimiento y articulación de capacidades en procesos participativos y comunitarios.
  3. Creación de un plan integral de capacitación en Gestión de Riesgos.

En el mes de febrero estuvo en Ecuador una delegación de Cáritas Internacionalis encabezado por el delegado de América Latina de Emergencias, quienes visitaron la zona del terremoto que afectó a varias comunidades de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Durante el recorrido pudieron constatar el trabajo que realizo la Pastoral Social Cáritas Ecuador, en favor de las comunidades. Visibilizaron la labor que realizo la Iglesia, desde los principios básicos de la Doctrina Social, el mismo que estuvo enfocado de manera integral a las familias.

Se fueron satisfechos del trabajo realizado y han tomado como un ejemplo, un trabajo emblemático para América Latina de lo que se hizo en Ecuador, señala Gabriela Mera, del área de Emergencia de Cáritas Ecuador.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: