fbpx

Desde el eje de atención primaria que lleva a cabo la Pastoral de Movilidad Humana de Cáritas Ecuador, el día martes 18 de septiembre se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 8 familias de nacionalidad venezolana  en contexto de Movilidad Humana.

Las familias beneficiadas son fruto del trabajo de campo y la priorización de casos que se identificó desde la pastoral en los meses de junio hasta septiembre. Como resultado de ello se identificó 8 familias con niños en etapa escolar que  tuvieron la oportunidad de acceder al sistema educativo, sin embargo su situación económica no fue favorable para completar las listas de útiles escolares que solicitan en cada plantel educativo.

Es por ello que con los insumos de donaciones por parte de Almacenes Tía, de la Fundación Colegio Americano y con fondos de  Cáritas Fraternas como Cáritas Alemana y del proyecto Puentes de Solidaridad logramos completar 10 listas escolares dotadas de: Cuadernos, pinturas, tijeras, lápices, borradores, cartulinas, paquete de fómix, marcadores, témperas, pinceles,  insumos de limpieza y kit de aseo.

Las familias beneficiadas por la entrega de útiles escolares, que en su mayoría son familias venezolanas, sintieron alegría y dijeron estar un poco aliviadas, “pues los cuadernos y materiales escolares que reciben, alivian algo a su economía “.

Ellas y ellos con sus rostros sonrientes, iban recibiendo los kit escolares, quienes agradecieron por haber sido tomados en cuenta para esta entrega. Es un aporte muy importante para nuestros hijos quienes podrán asistir tranquilamente a estudiar. Las familias beneficiadas contaron el tiempo que se encuentran en el país, llegaron hace tres, cinco, siete meses, otras están entre un año y tres las que más tiempo lleva.

El P. Josexto García, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador, quien estuvo en la entrega de útiles escolares a las familias migrantes, enfatizo, que los “señores chiquitos” los hijos son los que dan sentido a la vida de las familias, “los que llenan cada día de preguntas, interrogantes y a la vez de tantas satisfacciones y en ellos está el señor y que a través de ellos les está hablando a ustedes, y que al final les está diciendo que cuiden su vida, cada día”.

“Para nosotros es un privilegio acompañarles y escucharles, es un regalo poder compartir este encuentro, mirar hacia adelante y con la certeza de que merece la pena hacerles felices a los señores chiquitos”, destacó.

Animamos a toda la comunidad Cáritas a que se sigan uniendo a esta iniciativa para que en conjunto podamos promover una cultura de Hospitalidad, Justicia y Solidaridad, siempre tomando en cuenta que pequeñas acciones pueden transformar la vida de quienes nos rodean. Necesitamos tus manos para seguir apoyando a más familias en contexto de movilidad humana.

  1. Buenos días soy mamá de 2 niños mamá soltera vivo en quito carcelen no tengo un trabajo vendo caramelos y galletas en los semáforos y no he podido comprar los útiles por favor sie pueden ayudar con cualquier cosita estaría agradecida gracias

  2. soy de la FUNDACION VIVIAN LUZURIAGA VASQUEZ, en santo domingo de los tsachilas, estamos buscando apoyo para entregar listas de utiles escolares a los niños en trabajo infnatil y mendicidad, si nos pueden ayudar les dejo mi numero 0994311006

  3. Hola buenas noches soy mamá de dos niños la niña tiene 8 años esta en la escuela y pues esta situación que estoy pasando estoy desempleada y quiero que ayuden con útiles escolares se lo agradecería

  4. 16/08/2023

    Hola buenas tardes me llamo Maria fernanda soy colombiana tengo un nene de 11años me gustaría saber si me pueden ayudar no tengo trabajo ni nada estoy de posada y quiero que mi hijo estudie ya lo matricule pero no tengo recursos para comprarle sus cosas necesarias para que el pueda estudiar aquí les dejo un número si depronto me pueden ayudar muchas gracias 0997636496

  5. 28/08/2023

    Buenos días soy mamá de un niño vivo en Ambato por el terminal sur y no tengo un trabajo soy vendedora ambulante y no he podido comprar los útiles por favor sie pueden ayudar con cualquier cosita estaría agradecida gracias

  6. 19/09/2023

    Buen día. Porfa me podrían ayudar con algo de la lista de útiles de mis hijos no me encuentro trabajando en estos momentos tengo 3 niños estudiando actualmente . Les agradezco mucho.

  7. 04/02/2024

    Your post resonated with me on a personal level.If anyone wants to read the topic in more details then visit 8xbet

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: