fbpx

Asamblea Nacional de Cáritas Ecuador 2019

«Caminos nuevos para ser comunidades samaritanas, transformadoras y proféticas»

En Quito los días 28, 29, 30 y 31 del mes de octubre de 2019, se reúnen más de 100 delegados de 23 Cáritas Diocesanas de todo el país. El encuentro se realizó en la Casa de Espiritualidad María Auxiliadora de las Hermanas Salesianas, en Cumbayá. Fueron 3 días de trabajo, dialogo, compartir y reflexión, donde los principales lineamientos fueron: formación, ecología integral, movilidad humana, sostenibilidad, además de un espacio de espiritualidad ecológica.

Gracias al aporte de todos quienes participaron en este espacio, concluimos esta Asamblea con los siguientes acuerdos:

  • Nos solidarizamos con nuestro pueblo, con las personas que siguen sufriendo y nos comprometemos a ser constructores de paz, diálogo y reconciliación. PLANTAMOS EL ÁRBOL DE LA RECONCILIACIÓN.
  • Caminar en SINODALIDAD en beneficio a los más necesitados desde el acompañamiento de una Iglesia con opción preferencial por los pobres.
  • Impulsar y fortalecer los PROCESOS DE GESTIÓN en cada uno de los territorios, en temas específicos como: ecología integral, formación, economía social y solidaria, sostenibilidad y movilidad humana. 
  • Fomentar y fortalecer la ESPIRITUALIDAD de nuestros agentes de pastoral como signo de vida y compromiso al modelo de JESÚS.
  • CONVOCAR Y MOTIVAR la participación de nuevas Cáritas Parroquiales, para conformar el trabajo colaborativo y en red a favor de los más vulnerables y excluidos.
  • PROMOVER Y ANIMAR la voz e imagen de Cáritas Ecuador en todos los ámbitos de la sociedad para incentivar la solidaridad, el compartir y el acoger.
  • Concienciar sobre la necesidad de que todos los agentes de pastoral vinculados a las Cáritas Parroquiales y Diocesanas reactiven la CAMPAÑA MUNERA, como estrategia de autofinanciamiento.
  • Informarnos, sensibilizarnos y actuar en torno a las resoluciones del SÍNODO AMAZÓNICO realizado en octubre de 2019 en Roma.

Quito, 31 de octubre de 2019.

Descárgalo aquí

CategoryIglesia
  1. 03/11/2019

    Excelente trabajo. A vinos nuevos odres nuevos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: