fbpx

Ambas Cáritas organizaron diversas actividades para celebrar y sentir la Navidad en varias parroquias, de los vicariatos de Esmeraldas y Zamora, a través de la acción solidaria de quienes fueron parte de los eventos.

En Esmeraldas, Cáritas impulso la Campaña Solidaria 2019, que tuvo como objetivo educar en la solidaridad a personas, familias y comunidades de la provincia.

Párrocos, responsables de Cáritas Parroquiales, instituciones y obras sociales del Vicariato, organizaron y coordinaron actividades con el fin de promocionar la campaña navideña para recaudar donaciones como alimentos no perecibles, artículos de aseo y limpieza, ropa en buen estado, fundas de caramelos, galletas y juguetes.

Isabel Padilla, directora de Cáritas Esmeraldas, informó que las donaciones que se recolectaron, serán destinadas al hogar de ancianos «Esposos Bishara», ubicado en el sector de Tabule, parroquia Tachina. Explicó también que la campaña, cuyo lanzamiento fue el 6 de diciembre, se extendió hasta el lunes 6 de enero del 2020.

Mientras, en el Vicariato Apostólico de Zamora, Cáritas organizo una campaña navideña, que se ejecutó el pasado 8 de diciembre, y desde la que se animó y motivó a parroquias para recolectar víveres y ropa, esta actividad se realizó en toda la provincia, comenta el padre Tomás Pareja, director de Cáritas en Zamora.

«Lo recolectado se entregará en los próximos días en las comunidades más necesitada del sector rural y las lejanas de Zamora. No es la primera vez que se realiza este tipo de actividades, la campaña navideña tiene su trayectoria en el Vicariato y las familias zamoranas responden al llamado solidario», finaliza Pareja.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: