fbpx

En la actualidad las noticias, comentarios y demás medios nos hablan de la Virgen María, pero a la vez nos enorgullece saber que la Virgen María desempeñó un papel importante en la vida de Jesús y de toda la humanidad, el ser la madre del hombre más importante de toda la HISTORIA BÍBLICA, «JESÚS», hablar de María es hablar de una mujer sencilla y humilde impresionante, porque si nos ponemos a leer la Biblia nos muestra que sólo con un sí, generoso trajo al mundo a Nuestro Salvador.

Algunas veces me he puesto a pensar y con mucho atrevimiento, ¿qué hubiera sido si la Virgen María decía un “NO” ?, todo fuera diferente, no obedecía los designios de Dios y no se hubiera cumplido con la Palabra.

Lo que me llama la atención es que fue la elegida, una niña envidiada por algunos y criticada en la actualidad, pero amada, respetada y venerada por muchos.

Me imagino su comportamiento a lado de Jesús, llena de Amor, de paciencia y también de muchos consejos, por eso Jesús creció en porte y en Sabiduría porque lo heredó de su madre, sin desmerecer el rol de su padre San José.

Recordemos cuando empezó su Historial al conocerlo a José el hombre que la entendía y la aceptaba con todas sus virtudes y con todo el peso de la responsabilidad de ser la mujer que llevaría en su vientre al Salvador, sin embargo, cuando el Arcángel Gabriel le dice su misión María al comienzo se sorprende porque no conocía en intimidad a hombre alguno, pero no titubeó en responder el sí.

En el momento que estaba esperando en su vientre a Jesús, ella siguió su caminar sin desmayar y sin importar el lugar donde nacería el niño Jesús.

Sabemos que ella no le exigió a San José en ningún momento que la lleve a un lugar especial lleno de lujos, ella todo lo guardaba en su corazón, ya estaba escrito que el niño nacería en un pesebre lo más pobre posible para dar a entender al mundo y la aceptación de los pobres.

Recordemos que Jesús tiene condición divina y Humana, la primera porque es Hijo de Dios y la segunda porque su madre es María, el perfil de Jesús es porque María lo educó, dentro de un Hogar muy espiritual que es la Sagrada Familia.

Por eso el tiempo de Navidad es uno del acontecimiento más importante de nuestras vidas, porque el protagonista de esta historia es Jesús y su Madre a quien su hijo no le niega nada es la Virgen María la mujer más sencilla y humilde.

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: