fbpx

El colectivo Apaguen los Mecheros, que Encendemos la Vida -del que forman parte el Comité Contra la Contaminación Ambiental de Sucumbíos (CCCAS), y los equipos de Cáritas de Sucumbíos y Aguarico-, interpuso, el pasado 18 de febrero, en la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos (Lago Agrio), una acción de protección para que se declare que la quema de gas por parte de las empresas petroleras generan una serie de violaciones a los derechos humanos y de la naturaleza.

Con esta acción de protección, el colectivo pretende que el Estado ecuatoriano deje de permitir la quema de gas como práctica habitual en la industria petrolera. En cambio, proponen aprovecharlo en otras actividades que contribuyan al desarrollo local y nacional.

Actualmente se espera que el próximo 27 de febrero del 2020, a las 14:00, se realice la primera Audiencia Pública en las instalaciones de la Unidad Judicial Familia con sede en Lago Agrio.

Así, las organizaciones sociales de Sucumbíos y Orellana hacen frente a la contaminación petrolera que tantas afectaciones les hace sufrir con enfermedades catastróficas.

Para saber más

Según el informe Mecheros publicado por el mismo colectivo, para enero de 2020, el número de mecheros que queman gas derivado de la extracción petrolera asciende hasta los 447, distribuidos en las provincias Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza.

Aquí puede descargar la Acción de Protección y la Providencia número Juicio No: 21201202000170 de 19 de febrero de 2020.

CategoryAmazonía
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: