fbpx

Sacerdotes y voluntarias, de las Cáritas Parroquiales de Quito, entregan ayuda humanitaria a la población más frágil en esta emergencia del COVID-19, así lo manifiesta el padre Edison Sotomayor, delegado de pastoral de la Arquidiócesis de Quito.

Desde hace dos semanas, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), en la campaña “Dar una mano Ecuador”, con el fin de colaborar e ir en ayuda de las familias más necesitadas.

Hasta el momento las parroquias que se han beneficiado suman alrededor de 50, entre las que se pueden mencionar: La Merced, Turubamba, Valle de los Chillos, Chillogallo, Cochapamba, San Antonio de Pichincha. También la ayuda ha llegado a 19 albergues: San Juan de Dios, Hogar de ancianos, Hermanas de la Caridad y Hermanas de Calcuta, de la misma manera cerca de 300 familias migrantes recibieron kits de alimentos.

En los próximos días, Cáritas Quito, contara con un centro de acopio para almacenar las donaciones y poder distribuir a las parroquias, toda vez que después de la emergencia la situación de las familias sensibles requerirá de asistencia alimentaria y mucho más.

«Hacemos un llamado a la sociedad civil, fieles y a la población en general para que sigan donando productos alimenticios y sean parte de la campaña, compartir con los que más necesitan, no estamos solos», finaliza el padre Sotomayor.

«En la historia de cada hombre, el Padre vuelve a ver la historia de su Hijo que bajó a la tierra. Toda historia humana tiene una dignidad que no puede suprimirse. Por lo tanto, la humanidad se merece relatos que estén a su altura, a esa altura vertiginosa y fascinante a la que Jesús la elevó».

Mensaje del Santo Padre Francisco para la LIV Jornada mundial de las comunicaciones sociales, 24.01.2020

  1. 17/04/2020

    nesesito ayuda sufro de diabetis y estoy operado ycon problema de desconpensancion y desnutricion nesesito medicinas antioxidante kit alimenticios kis de ijiene por fabor ayuda vivo en calderon barrio el cajon 0982638662 gracias

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: