fbpx

La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo. Nadie se imaginó que este 2020 vendría cargado de sorpresas para toda la humanidad.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, a mediados del mes de marzo, Cáritas Ecuador emprendió una campaña de recaudación de fondos denominada Que nadie se quede atrás, a favor de las familias más afectadas a causa de la pandemia, aquellos que se quedaron sin trabajo, quienes debido al confinamiento perdieron sus emprendimientos y quienes vivían del día a día, se afectaron al no poder salir de sus hogares a trabajar y buscar su sustento diario.

En este contexto, la iglesia católica a través de Cáritas, ha realizado diversas acciones en favor de los más necesitados y vulnerables. Las 24 Cáritas Diocesanas en todo el país, se activaron inmediatamente para responder a la necesidad de tantas familias que hoy sufren a causa de la pandemia. Se entregaron kits de higiene, kits de alimentos, medicinas, acompañamiento espiritual, psicológico, en fin, durante estos tres meses de emergencia Cáritas ha estado cerca y ha acompañado las diversas situaciones de dolor, desesperanza y angustia.

Pero no hemos estado solos, recibimos cientos de muestras de amor y de solidaridad. Empresas y personas particulares se han sumado a nuestro llamado, gracias a su generosidad y buen corazón hemos llegado a más de 500.000 personas. Han sido tres meses de constante apoyo a las familias ecuatorianas, para que no les falte lo esencial y contribuir a su bienestar.

Las empresas que han apoyado a Cáritas son muchas, hemos recibido donaciones en especies, esenciales para completar los kits de ayuda humanitaria que hemos entregado. En cada parroquia y Cáritas Diocesana cientos de empresas han dejado su apoyo y granito de arena para contribuir y apoyar al más vulnerable. Agradecemos a todas ellas en cada rincón del país.

De igual manera a cada ciudadano ecuatoriano y extranjero que contribuye a Cáritas de manera mensual, y otros que mediante el cupón electrónico han realizado donaciones únicas. Todos esos recursos los hemos recibido con agradecimiento, hasta el momento son $30.000 dólares que hemos recaudado de la campaña Que nadie se quede atrás.

Los recursos han llegado a las 24 provincias de nuestro país

Como Cáritas Nacional, queremos hacer un especial agradecimiento a las siguientes empresas, quienes nos han brindado su apoyo durante estos tres primeros meses de emergencia:

Dibeal, donaron 40 toneladas de alimentos provenientes de empresas españolas, los alimentos fueron distribuidos en 11 provincias y contribuyeron a completar miles de kits de alimentos, en casas de acogida, comedores, etc.

Glovo, quienes incorporaron el botón ‘Solidaridad´, con el objetivo de fomentar y facilitar las donaciones a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que, actualmente, han emprendido iniciativas para ayudar a las familias más vulnerables del país, entre ellas Cáritas está presente y está siendo beneficiaria de las donaciones que llegan mediante la aplicación.

Tarsis S.A, empresa de cosméticos, quienes nos han colaborado con 2400 litros de shampo. Esta donación fue enviada a varias provincias del país y contribuyó como insumo para los kits de higiene.

Pasteurizadora Quito, donó 3030 unidades de leche entera y semidescremada de 200ml. Hemos compartido esta donación a 5 provincias quienes han entregado en los kits de alimentos, albergues y comedores.

Laboratorios Lira, realizó una donación de 20 cajas de alcohol para incluirlo en los kits de higiene entregados a las familias más vulnerables.

Gracias a todos quienes confían en Cáritas. Nosotros continuaremos con nuestra labor en todo el país, buscando alternativas que contribuyan al bienestar de las familias afectadas por la pandemia y por las consecuencias que esta crisis conlleva.

  1. FUNDACION VIVIAN LUZURIAGA VASQUEZ, es una ong sin fines de lucro, que trabaja en ayudar al prójimo, en el canton Santo Domingo, cumplimos cinco años de vida institucional, puede encontrarnos en las redes sociales y verificr nuestro trabajo tesonero a favor de la familia y la comunidad.
    HOY necesitamos de su ayuda para contar con material didáctico para los adultos mayores, útiles escolares para los niños que regresan a clases de las comunidades atendidas por la FUNDACION vivian Luzuriaga.
    Nuestro numero de contacto es 0994311006 de fausto Luzuriaga.
    Nacimos para servir,
    Mi vida, mis reglas.
    POR FAVOR NECESITAMOS DE SU APOYO Y SOLIDARIDAD.

  2. 12/02/2024

    Saludos cordiales yo doy de Ecuador nesesito una ayuda x el motivo de mi accidente de trancito que tengo perdi mi pie izquierdo .tengo 5 hijos ..nesesito su apoyo y solidaridad
    🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  3. Fundacion de ayuda social Dulce refugio es una organizacion sin fines de lucro, que ayudamos a personas adolescentes jovenes adultos mayores personas con discapacidad mujeres embarazadas en situacion de pobreza y vulnerabilidad
    nos permitimos solicitar su ayuda para poder cubrir necesidades de estos grupos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: