fbpx

Mejorar la calidad de vida de las familias recicladoras del Cantón Ambato, es uno de los objetivos del proyecto que desarrolla Cáritas Ambato, la misma que llega con campañas de salud y alimentación a 100 familias de la localidad, menciona el padre Mauro Cuevas, director de la Pastoral Social.

La atención a las familias, brinda la posibilidad de realizar campañas de salud las mismas que contemplan: desparasitación, chequeo médico y exámenes de laboratorio, que se realizan en el Centro Médico de la diócesis, Nuestra Señora de la Elevación, y a la vez permite llegar con el mensaje de evangelización sobre la Encíclica Laudato Si’.

Esta campaña, se viene desarrollando en las cabezas de hogar, dice el P. Mauro Cuevas, quien manifiesta que la intención es llegar a más de 400 personas, considerados como los “descartables”, esta acción vale la pena y sirve de mucha ayuda a la comunidad. Así mismo destaca que el proyecto se gestiona gracias a la ayuda de Cáritas Ecuador, con la campaña de recaudación de fondos Que nadie se quede atrás, que se inició con la emergencia sanitaria de la Covid-19.

La Diócesis de Ambato, desde hace varios años atrás, promueve la atención a la comunidad más vulnerable y aporta a la dignidad de las personas, desde dos espacios como son: el hospital básico “Nuestra Señora de Guadalupe” y el Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación”.

Así miso, el P. Mauro Cuevas, sostiene que el Banco de Alimentos, es una iniciativa asumida en varias jurisdicciones: Cuenca, Guayaquil, Quito, Latacunga y ahora “en nuestra jurisdicción, creo que es el instrumento adecuado donde la comunidad mira y contempla, en el cual puede dejar sus aportes ya sean económicos o en alimentos”.

Durante toda la pandemia, «nos permitió atender a los más necesitados especialmente a los ancianos, aquellos que han sido olvidados o descuidados. La manera como se ha organizado la diócesis es a través de los párrocos, tenemos 53 parroquias y a cada una de ellas se les entrega las raciones, que no solo sirven para llegar a aquellas personas en concreto, sino para multiplicar y estimular la solidaridad en cada una de las parroquias que nos colaboran y nos ayudan para llegar a los más necesitados. Podemos decir que las Cáritas Parroquiales, se ven animadas, fortalecidas e impulsadas en su servicio», finaliza el padre Cuevas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: