fbpx

Cáritas Ecuador, con el objetivo de involucrar a los jóvenes de los colegios en temas sociales y a ser sensibles a tantas realidades de necesidad, se encuentra motivando e incentivando a que los jóvenes puedan involucrarse en los proyectos sociales de Cáritas. Esta motivación la estamos impulsando a través de nuestro proyecto Impacto Juvenil, y una de las actividades propuestas es la Mochila de derechos, la misma que trata de sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad a la que miles de niños y niñas están expuestos en nuestro país; muchos de ellos no tienen las mismas oportunidades de educación, carecen de recursos para adquirir una mochila, ropa o útiles escolares.

Además, este proyecto trata de motivar a los jóvenes a tener un gesto de acogida, de solidaridad y de ponernos por un momento en los zapatos del otro. Nuestro objetivo con este proyecto es crear reflexiones positivas en los jóvenes y permitirles a ellos ser parte del cambio, que sean ellos los protagonistas que contribuyan a un mundo mejor y que desde pequeños se involucren en la sociedad de una manera más activa.

En varios colegios se ha presentado esta propuesta, y es el Colegio Terranova de Quito, quienes han sido los pioneros en acoger este hermoso proyecto. La iniciativa trata de que los estudiantes puedan compartir algo de lo que tienen con otro niño, niña o adolescente que cuenta con menos oportunidades o que se encuentra en situación vulnerable. Por ello, veinticinco jóvenes del colegio Terranova que perecen al CAS (Creatividad, actividad y servicio) , llenaron sus mochilas con útiles escolares, ropa, dulces, zapatos y otros artículos que quisieron regalar a otros niños. Aunque lo material es importante, los jóvenes también hicieron una carta de bienvenida a los niños y niñas, que en esta ocasión son migrantes venezolanos, quienes junto a sus familias vinieron a Ecuador en busca de mejores días. Las cartas estuvieron acompañadas de mensajes muy emotivos, conmovedores y cargados de mucha solidaridad. Como agradecimiento a este detalle, los niños/as migrantes hicieron una carta navideña a los jóvenes del colegio, así ambas partes intercambiaron sentimientos y emociones.

Las mochilas fueron entregadas el pasado 20 de diciembre de 2021 en la Parroquia San Juan Bosco la Kennedy – Pastoral del Migrante. Al evento asistieron los 25 niños/as beneficiarios, sus familias, personal de Cáritas Ecuador y Gabriela Vivanco, psicóloga del Colegio Terranova, quien lidera este proceso con los jóvenes del colegio.

Los niños/as que recibieron las mochilas estuvieron muy motivamos, alegres y en sus miradas inocentes se notó un gran agradecimiento por este gesto tan bonito.  Estamos seguros que más colegios se sumarán este año a esta gran iniciativa solidaria.

Si quieres sumarte a este proyecto escríbenos: [email protected]

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: