Tu donación transforma vidas

Junto a ti, queremos construir un Ecuador más justo y solidario con las comunidades más vulnerables. Tu aporte hace la diferencia.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Por favor tome en cuenta que puede ser cualquier entidad financiera del país bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Por favor tome en cuenta que puede ser cualquier entidad financiera del país bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Nota: tarjetas con Bin débito no permite hacer efectiva su donación. Por favor solamente ingresar tarjeta de crédito. Gracias

A nombre de miles de personas a las cuales acompañamos como Cáritas en todo el país, le damos gracias por su donación.

Como medida de seguridad solicitamos a nuestros donantes, realizar un último paso verificando la autenticidad de su proceso de donación. Agradecemos su comprensión.

¿Buscas otras maneras de donar?

Puedes realizar un depósito a la cuenta:

Pastoral Social Cáritas Ecuador
Del Banco Internacional
Cta. Corriente 520616487
Ruc: 1792259479001

O a través de PayPal

¡Ahora puedes ser parte de nuestro trabajo donando a nuestra campañas en Givingway!

DESCÚBRELAS AQUÍ

¡Juntos transformamos vidas!

Gracias a la inversión social de personas, empresas, instituciones y cooperantes nacionales e internacionales, podemos generar proyectos de Desarrollo Humano Integral y Solidario para personas y comunidades vulnerables, con el objetivo que sean protagonistas de su desarrollo. Nuestra intervención a nivel nacional es en red, estamos presentes en todo el país a través de 24 jurisdicciones y 636 Caritas parroquiales.

Con tu donación, te unes a nuestras acciones en todo el país.

Descúbrelas:

Cáritas Ecuador ha acompañado y asistido a más de UN MILLÓN de personas en los últimos cinco años. Esta cifra engloba a nuestra población de atención prioritaria como comunidades campesinas e indígenas, migrantes y refugiados, comunidades afectadas por actividades extractivas y por contaminación ambiental. También a la población especialmente afectada por la pandemia por la Covid-19.

Nuestra responsabilidad con tu contribución y confianza, es utilizar de una manera transparente, eficiente y eficaz los recursos.

En el año fiscal 2021, el 93% de nuestros gastos fue destinado al financiamiento de proyectos y actividades en beneficio de la población vulnerable en todo el país. El 7% se destina a gastos administrativos y operativos.

Nuestras líneas de trabajo apoyan al cumplimiento de:

  1. Las agendas de desarrollo a nivel nacional, inspirados en la Doctrina Social De la Iglesia Católica y en documentos como la Encíclica Laudato Si’, Sobre el Cuidado de la Casa Común, Deus Caritas Est y Fratelli tutti.
  2. Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por eso que nos alineamos con los ODS, en acciones reales mediante obras que transforman vidas y crean oportunidades de desarrollo para las personas y comunidades de atención prioritaria. En un proceso participativo que procure que nadie se quede atrás.

Más información sobre nuestro proceso de recaudación

Cáritas Ecuador (oficina nacional) obtiene recursos para sus proyectos sociales mediante:

  • Campaña Múnera (colecta anual de Cáritas): En el Corpus Cristi (fecha del Calendario litúrgico, una vez al año), Cáritas realiza una recaudación nacional en todas las parroquias eclesiales del país. Estos fondos son utilizados en obra social en distintos ámbitos: educación, salud, ayuda humanitaria, comedores, albergues, orfanatos y en otras necesidades de carácter social buscando siempre beneficiar a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad y donde existe mayor necesidad y presencia de Cáritas.
  • Campañas digitales: a través de la página Web (mediante el registro en el formulario virtual. Los datos son altamente protegidos y de conocimiento únicamente de Cáritas), y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
  • Charlas y captación de donantes recurrentes: mediante charlas en empresas, instituciones, organizaciones, centros comerciales o en calle.  Cáritas realiza un abordaje personalizado a fin de motivar e incentivar la solidaridad de la sociedad en general.
  • Responsabilidad social empresarial: La importancia de relacionarnos con la empresa privada y otros actores, a través, de estrategias e iniciativas de recaudación de recursos es vital, para juntos generar alianzas y sinergias colaborativas de ganancia mutua a favor de las poblaciones vulnerables, siendo todos corresponsables de una sociedad más justa y equitativa.
  • Programa Impacto Juvenil: Colegios y universidades mediante proyectos de vinculación social.
  • Cooperación internacional: Recibimos contribuciones mediante la presentación de proyectos específicos. Nuestras Cáritas fraternas son nuestros principales donantes, también recibimos apoyo de otras organizaciones e instituciones internacionales.

Para más información: responsabilidadsocial@caritasecuador.org.

Apreciado donante:

Todos los datos, tanto personales como bancarios, que son entregados por los donantes son manejados con absoluta reserva, confidencialidad, seguridad y serán utilizados exclusivamente para la administración del aporte, así como para el envío de comunicaciones mediante correo electrónico de la actividad que realiza Cáritas Ecuador y el destino de los fondos recaudados en cada actividad.

Las razones por las que el donante puede solicitar a Cáritas Ecuador o a su banco la devolución/reintegro del dinero descontado son:

  • Que no autorizó la donación. Cáritas cuenta con un cupón físico y virtual como respaldo de la autorización de donación. El físico se encuentra debidamente firmado por el donante y el cupón virtual cuenta con un el registro de hora y día que ingreso sus datos y donación.
  • Canceló su donación y después de esa fecha se le realizó un débito nuevo.
  • Cuando el aporte le fue debitado o cargado dos veces en el mismo mes.

Debido a estas situaciones Cáritas Ecuador cuenta con una política de devoluciones/reintegros que busca brindar transparencia y seguridad para todos los donantes.

El proceso que se debe seguir para que la devolución sea efectiva se describe a continuación:

  • El reintegro/devolución del dinero se debe solicitar llamando a la línea 2556727 o 0997936075/ o acercándose directamente a nuestra oficina ubicada en Quito. Ulloa N24-109 y Av. Colón.
  • Cuando el reintegro sea solicitado, Cáritas Ecuador revisará los soportes archivados y enviará al donante la copia del formulario firmado, el cupón virtual o de la grabación de la llamada donde se autorizó el aporte mensual con el fin de identificar si se trató de una suplantación. Si en los soportes, el donante indica que no autorizó o que solo lo hizo por una donación única, Cáritas Ecuador procederá a la devolución del valor solicitado, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero.
  • El dinero solicitado en reintegro será transferido únicamente a la cuenta o tarjeta de crédito de la cual fue debitado.
  • Las instituciones financieras se toman un mínimo de 2 días y un máximo de 4 semanas para realizar el reintegro.
  • Cuando se cancela la donación se le explica al donante que durante ese mismo mes sí va a recibir un débito en su cuenta/tarjeta, debido a que los procesos de cobro se activan en los primeros 10 días del mes y son automáticos, es decir que la cancelación será efectiva para el mes siguiente. Por este motivo no se aceptarán solicitudes de devolución de dinero descontado en el mismo mes en el que realizó la cancelación.

Es importante señalar que, al ser una decisión voluntaria que toma la persona para realizar su donación, el % de devoluciones únicamente llega al 0,01% de promedio mensual del total de donantes, por lo que la aplicación de la política de devoluciones no es una práctica común.

El donante recibirá en su correo electrónico anualmente una rendición de cuentas, además de correos electrónicos dependiendo de la actividad y campañas de recaudación de fondos. En caso de no recibirlos, por favor escribir a: kvillacis@caritasecuador.org.