¡Juntos podemos cambiar la vida de quienes hoy nos necesitan! Haz tu donación única o mensual llenando este cupón

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Por favor tome en cuenta que puede ser cualquier entidad financiera del país bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Por favor tome en cuenta que puede ser cualquier entidad financiera del país bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Nota: tarjetas con Bin débito no permite hacer efectiva su donación. Por favor solamente ingresar tarjeta de crédito. Gracias

A nombre de miles de personas a las cuales acompañamos como Cáritas en todo el país, le damos gracias por su donación.

Como medida de seguridad solicitamos a nuestros donantes, realizar un último paso verificando la autenticidad de su proceso de donación. Agradecemos su comprensión.

O haz tu donación directamente en tu Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana

Revisa el mapa para encontrar información sobre cómo hacer tu aporte o si deseas realizar una donación de alimentos, medicinas, ropa, etc. Recuerda que puedes acercarte a la iglesia de tu Parroquia (con el párroco) o a tu Cáritas Diocesana.

Si deseas más información comunícate con nosotros (+593) 0997936075.

Haz clic en el mapa para más información.

También puedes realizar un depósito a la cuenta:

Pastoral Social Cáritas Ecuador
Del Banco Internacional
Cta. Corriente 520616487
Ruc: 1792259479001

¿Qué es Múnera?

Múnera es la colecta nacional que realiza anualmente toda la Red de Cáritas en Ecuador.

En 1975, por iniciativa del Cardenal Pablo Muñoz Vega se crea la campaña denominada MÚNERA, cuyo propósito, es hacer un llamado a toda la sociedad a ser solidarios y sensibilizarnos ante las distintas situaciones de pobreza y exclusión que se vive en el país.Hace más de 47 años que se mantiene la colecta Múnera a nivel nacional a través de la iglesia católica, beneficiando año a año a miles de personas.

Múnera es un llamado para poner en marcha acciones concretas en favor de las personas, familias y comunidades más necesitadas. Es una oportunidad de compartir y ser corresponsables, para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Es por eso que, no es solo un sobre, son más de UN MILLÓN DE PERSONAS acompañadas por Cáritas EN TODO EL ECUADOR.

¿Quiénes son los encargados de llevar adelante esta iniciativa?

La Red de Cáritas en Ecuador, la integran: Cáritas Nacional, las 24 Cáritas Diocesanas y las Cáritas Parroquiales, quienes dan vida y animan en todas sus comunidades esta actividad solidaria. Se realiza una vez al año, en tiempo de cuaresma. El domingo de ramos, es el día de la GRAN COLECTA, este año es el 10 de abril 2022.

¿Cómo se desarrolla la colecta y cómo se puede aportar?

La colecta se desarrolla en las Cáritas Parroquiales, son los párrocos de la Iglesia católica quiénes organizan a su comunidad y juntos desarrollan alternativas solidarias.

La más común y la que se desarrolla desde hace 47 años es la donación mediante sobres. Los sobres son entregados en las parroquias y el día de la colecta que normalmente es el domingo de ramos, los fieles católicos entregan su aporte.

Pero hay otras formas de donar:

  • Es muy importante que el aporte que deseas hacer y salga de tu corazón lo hagas en tu parroquia eclesiástica más cercana o en la Curia Diocesana de tu ciudad.
  • Te animamos a que converses con tu párroco y juntos analicen otras iniciativas solidarias de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

¿Qué haremos con lo recaudado?

Con los fondos recaudados, Cáritas contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Gracias al aporte solidario, podemos mejorar las condiciones y el acceso de salud, educación, alimentación, medios de vida y apoyo a microemprendimientos a la población de atención prioritaria que atendemos y acompañamos; como son los niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras. Además este año 2022, múnera pretende ser un fondo de emergencias para Cáritas Diocesana ante los desastres que ocurren cada año en nuestro país. Se calcula que al menos 4000 eventos ocurren al año, en promedio 12 desastres por día.

¿Tienes dudas o comentarios?

Habla con nosotros vía WhatsApp

Con el auspicio de: