25
septiembre
9:00 — 17:00
Seminario San Pedro de Portoviejo
Callejón 26 de Septiembre

Portoviejo, Manabí 130106 Ecuador
$10
Cargando Eventos

Se han escrito ríos de tinta sobre el caudal de la pandemia que seguimos sufriendo, que se va convirtiendo en un gran problema mundial, está siendo un gran desafío científico.

La pandemia que estamos viviendo, al ser una enfermedad polifacética y emergente, en la medida que se estudia, siempre se va descubriendo más cosas y surgen más preguntas y respuestas.

Se necesita tiempo e investigaciones para conocer todas las aristas clínicas y epidemiológicas de esta enfermedad, así como las repercusiones y secuelas a largo plazo.

Los profesionales de la salud, quienes diariamente toman decisiones clínicas, recuerdan las enseñanzas del buen médico que trata la enfermedad; y, al gran médico que trata a la persona que tiene la enfermedad. Todo esto nos lleva a valorar el riesgo beneficio en cada historia personal y describir las intervenciones que tienen suficiente evidencia de ser seguras sin causar daño.

La medicina basada en la evidencia ayuda a la toma de decisiones razonadas, pero también se requiere de análisis clínico por parte de los especialistas.  Es aquí donde desempeña un rol importante la Bioética; entendida como la ciencia que relaciona los valores y principios morales con la medicina, en sus diferentes mediciones y se encarga de esclarecer dilemas médicos, a través de los Comités de bioética.  Estos deben ser multidisciplinarios, íntegros, totalmente capaces y confiables.

Se busca desarrollar una cultura de la publicación que se sustente en la bioética desde el profesionalismo, la honestidad y la integridad que caracterizan a la ciencia, para buscar paz y sabiduría en la vida, para asegurar el respecto a los derechos de la persona.

Objetivo principal del seminario:
Informar, formar y socializar la “Bioética y las Pandemias” como un espacio de estudio, reflexión y propuestas, a estas realidades que nos interpelan día a día.

Inscríbete aquí

    Puede ser en cualquiera de los siguientes formatos: .jpg, .png, .pdf.

     

    Objetivos

    • Involucrar a todos los agentes de la Pastoral de la Salud, agentes sanitarios y público en general, a tomar conciencia del papel protagónico que implica la defensa de la vida.
    • Mostrar y visibilizar ante la opinión pública la propuesta de la Iglesia en torno a la Bioética y las Pandemias.
    • Brindarle a la población en general herramientas para afrontar con dignidad la defensa de la Vida y como superar las pandemias que actúan en nuestras realidades temporales.

    ¿Quiénes podrán participar?

    Laicos/as, voluntarios/as, personal sanitario, agentes de pastoral de la salud, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas.

    ¿Dónde y cuándo se realizará el Seminario?

    El Seminario se realizará el día 25 de septiembre de 2021, en el Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad.

    Dirección: Callejón 26 de septiembre, Portoviejo Manabí 130106 – Ecuador
    Hora: 9:00 a 5:00pm
    Números de contacto para consultas: 0986923224 – 0986464003- 0987257954 0997279603
    Correo electrónico: pastoraldelasalud@caritasecuador.org

    Proceso de inscripción

    1. Deposita o transfiere el valor de $10 (por gastos de material de apoyo, dos refrigerios y un almuerzo), a la cuenta corriente del Banco Pichincha, No. 3471009204, RUC: 1792259479001, a nombre de PASTORAL SOCIAL CÁRITAS ECUADOR.
    2. Toma una foto o captura de pantalla al comprobante de depósito o transferencia y adjúntalo al formulario de inscripción que se encuentra en este mismo sitio.
    3. Llena todo el formulario de inscripción con los datos personales solicitados.
    4. Listo estás inscrito/a. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la inscripción.

    Tomar en cuenta

    • Llevar mascarilla, gel o alcohol. Durante todo el evento debe permanecer con la mascarilla.
    • Recuerde el lavado constante de manos, para ello se contará con espacios adecuados para higiene.
    • No olvide mantener la distancia de mínimo 2 metros.
      Los organizadores del evento garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
    • Por favor, si el día del evento presenta cualquiera de estos síntomas como: fiebre, malestar, tos, dolor muscular, congestión nasal, NO ASISTA AL EVENTO. Posterior al evento se realizará la devolución del costo de inscripción.
    • Si presenta alguno de estos síntomas en el evento, el personal de logística le pedirán que abandone las instalaciones de inmediato.

    Descarga la agenda aquí

    Detalles

    Fecha:
    septiembre 25
    Hora:
    9:00 - 17:00
    Precio:
    $10
    Categoría del Evento:
    Etiquetas del Evento:
    ,
    Organizer:
    Cáritas Ecuador | Salud
    Teléfono:
    (+593) 0997936075
    Correo electrónico:
    pastoraldelasalud@caritasecuador.org
    Organizer Website:
    caritasecuador.org

    Próximos eventos

    25
    septiembre

    Seminario nacional: Bioética y las pandemias

    9:00 — 17:00
    @ Seminario San Pedro de Portoviejo
    Read More