fbpx

2013-05-28 10.20.00

“No es suficiente hacer el bien, sino hacerlo bien. Cáritas es importante, porque organiza la comunidad cristiana para atender de forma eficaz las necesidades puntuales de los más vulnerables”, dice el Padre Mauro Da Rin Fioretto, director de Cáritas Yaguachi, uno de los participantes del I Encuentro Nacional de Cáritas Parroquiales.

El evento se realizó del 27 al 29 de mayo en Quito y tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias de Caritas de todo el país, avanzando en nuestra reflexión sobre la forma de organizar y motivar el compromiso social.

El segundo día de encuentro, Mons. Julio Parrilla, presidente de Cáritas, dio una charla que motivó la reflexión sobre la misión de cada agente de pastoral y su vocación de servicio y entrega a los más pobres y desfavorecidos. Para Mons. Parrilla «la fe es la única garantía de no quedarnos encerrados en nuestros propios intereses porque nos compromete con la historia, toca el corazón». Así mismo, recordó que el amor cristiano, al que estamos llamados, es «dar la vida», como Jesús la dio.

Varias jurisdicciones fueron testimonio de esta entrega total. Las Cáritas de Sucumbíos, de Tulcán, de Ibarra, que trabajan en zonas de conflicto y violencia por la guerra armada del país hermano, por ejemplo.

La Cáritas de la Diócesis de Yaguachi está naciendo y, por eso, para el Padre Mauro este encuentro es vital y ayuda a desarrollar nuestra Red, en la que cada miembro puede fortalecerse.

En el encuentro participaron 65 agentes de pastoral y voluntarios de 19 jurisdicciones del país. Muchas son las expectativas que se han generado con este encuentro, pero es un inicio para tratarnos como hermanos y ser más fuerte en nuestra labor samaritana.

Síguenos en: