fbpx

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de sensibilización y lucha en defensa de la vida es que muchas organizaciones juveniles celebradas durante el evento en Río de Janeiro, una actividad como un espacio de debate y reflexión situación de los jóvenes y las políticas públicas para la juventud.

Cáritas Brasileira estar presente en este espacio reunirá a diversas organizaciones con el deseo de fomentar la lucha de los jóvenes por la vida. Por otra parte, la parte del cuerpo de la articulación y la organización de la tienda de campaña.

Cáritas Brasileira estar presente en este espacio reunirá a diversas organizaciones con el deseo de fomentar la lucha de los jóvenes por la vida. Por otra parte, la parte del cuerpo de la articulación y la organización de la tienda de campaña.

La «Carpa de la Juventud» se celebrará el espacio, la formación, celebración, el intercambio, el diálogo y la coexistencia de diversos jóvenes asistentes a la JMJ. ¿Quieres estar en una tienda real, donde todo el mundo puede estar más cerca, acurrucarse y hacer de esta área su hogar?

La actividad contará con el tema «Los jóvenes quieren vivir.» Frase que ha guiado a la lucha por la vida de los jóvenes, en particular para combatir la violencia y el exterminio que azota a la juventud brasileña. El objetivo de los organizadores es que este programa se promueve a los jóvenes de todas partes del mundo que asistirá a la JMJ, movilizando así a participar en un debate sobre la banalización de la violencia y la defensa de la vida de los jóvenes.

La tienda celebró 22 días de a26 de julio en la Parroquia St. Bernadette, situado en la Avenida de la República Democrática, 896, Moema, Rio de Janeiro / RJ. El programa contará con mesas temáticas, celebraciones y momentos de oración, exposiciones, presentaciones culturales, entre otros atractivos. Tenga en cuenta también el espacio en la memoria de los mártires de la caminata, llamado Santuario de los Mártires. Coloque dentro de la tienda que desea profundizar y celebrar la memoria de tantas vidas donados por el reino.

Entre los temas que se abordarán en las mesas temáticas destacan los jóvenes quieren vivir, y la justicia de transición, la memoria y el compromiso, los retos sociales y ambientales de la humanidad y de la juventud, la crisis económica, los derechos sociales y los jóvenes, la trata de personas, la juventud, la cultura, la comunicación y los derechos humanos, la civilización del amor y de la evangelización de la juventud en América Latina, y la solidaridad.

La actividad está organizada por el Ministerio de la Juventud, Caritas Brasil, Juventud Franciscana, Comisión Brasileña de Justicia y Paz, anacardo – Centro de Formación, Consultoría e Investigación en Juventud, Reju – Red Ecuménica de becas para jóvenes de los Mártires de la Jornada, Sector Pastoral PUC / RJ. La asociación con el PNUD – Programa de las Naciones Unidas; Superintendencia de Gobierno de la Juventud de RJ, la Secretaría Nacional de la Juventud del Gobierno Federal, y la Red Brasileña de Centros Juveniles e Institutos. Otras organizaciones también están apoyando la iniciativa y que pronto serán liberados.

 

También es importante destacar que la iniciativa se llevará a cabo de acuerdo con la organización de la JMJ, siendo una de las numerosas actividades inscritas en el Comité Organizador Local / COL y pasará oficialmente y al mismo tiempo durante el día. La carpa se proporciona en la Guía del Peregrino JMJ y respetar la programación de los actos centrales y otros momentos importantes.

Lanzamiento

El lanzamiento de la «Carpa de la Juventud» se llevará a cabo el 15 de junio, fecha que conmemora la vida del Padre Gisley Azevedo Gomes, asesinado en Brazlândia / DF, el 15 de junio de 2009.

P. Gisley fue asesor de la CNBB Sector Juventud y una de las principales provocadoras de la creación de la Campaña Nacional contra la violencia y el exterminio de los jóvenes, patrocinado por la Pastoral Juvenil y dictaminó hoy en Brasil y en América Latina por varias organizaciones y expresiones juveniles.

 

El deseo de la organización de este evento es que la memoria Gisley, su legado sigue vivo de los jóvenes y la lucha contra todas las formas de violencia contra la juventud elevar la participación de la gente que va a la peregrinación a la JMJ para un gran clamor contra la violencia y el exterminio juventud!

Servicio

Fecha: 22 de julio 2013 a26

Ubicación: Vertiente Comité Río Acción Ciudadana – Av. Baron Teffe, 75 – Salud – Rio de Janeiro / RJ

Contacto e información: [email protected]

Fuente del artículo: Cáritas Brasil (http://especial.caritas.org.br/)

Para ir al artículo original haga clic aquí.

Síguenos en: