fbpx

Congreso de la fe

 

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, anuncio la realización  del Congreso nacional sobre la fe, que se realizara del 13 al 16 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. El lema del congreso tiene como referencia tres palabras: “caminar, edificar, confesar” mensaje  en torno al cual el Papa Francisco desarrolló su primera homilía.

El objetivo del congreso es redescubrir la fe en Cristo y así dar un impulso misionero evangelizador a nivel nacional para fortalecer la fe y la vida del pueblo.

El congreso de la fe, será un espacio de reflexión donde se expondrán temas como:,  Constitución Dogmática Socrasanctum Concilium sobre la sagrada liturgia, Declaración Dignitatis humanae; sobre la libertad religiosa, Decreto Apostolicam autositatem, sobre el apostolado de los laicos, Constitución Dogmática Lumen Gentium, sobre la iglesia y Declración Gravissimun educationies, sobre la educación cristiana.

Entre los conferencistas estarán: Monseñor José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile y Max Loayza, Presidente Nacional del Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos, (CELCA).

“…Tengamos el valor, precisamente el valor de caminar en presencia del señor, con la cruz del señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará.”

(Papa Francisco, primer homilía a los cardenales 14/032013)

Desde Cáritas les dejamos el audio de Mons. Luis Cabrera, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Cuenca

Tags
Síguenos en: