El Movimiento de los Pueblos de Asia sobre Deuda y Desarrollo emprendió una campaña que busca adhesiones para pedir la cancelación inmediata de la deuda reclamada a Nepal. La iniciativa responde a la urgencia de apoyar de una manera efectiva al pueblo de Nepal, que fue devastado por los terremotos del 25 de abril y 12 de mayo.

Las organizaciones miembros del Movimiento de los Pueblos de Asia sobre Deuda y Desarrollo (APMDD), conjuntamente con sus colegas en la red Jubileo Sur, y sus socios de la comunidad internacional impulsan esta campaña de solidaridad que busca aportar para que el pueblo de Nepal pueda hacer frente a la devastación y la muerte de más de 8.000 personas a causa del primer terremoto, y muchos más que se encuentran desaparecidos, heridos, hambrientos y sin hogar.

En la fundamentación para llevar adelante esta campaña de adhesiones para exigir la condonación de la deuda se explica que Nepal es uno de los países clasificados como “menos adelantados”; el Índice de Desarrollo Humano de la ONU lo ubica en el lugar 145 de los 187 países. La ligera mejora desde 2014 significa que los pequeños logros alcanzados, han sido prácticamente todos arrasados por el terremoto. Según se explica, Nepal es uno de muchos países de Asia, donde se sepa que más de mil millones de personas están viviendo apenas por encima de la línea de pobreza extrema, con ingresos de entre US $ 1,25 a US $ 2,50 al día. Ya bajo varias capas de privaciones socioeconómicas, están en gran riesgo de sufrir una profundización del empobrecimiento frente a la catástrofe y la crisis.

En la campaña se invita también a realizar donaciones económicas para apoyar los esfuerzos de socorro y rehabilitación en Nepal. Las donaciones pueden enviarse al Fondo de Solidaridad Nepal a / c la organización Reconstrucción Rural de Nepal (RRN). Utilizando los siguientes datos bancarios:

Nombre de la cuenta: Reconstrucción Rural de Nepal (RRN)
Banco Standard Chartered Bank Ltd. Nepal
Sucursal: Lazimpat, Katmandú
Cuenta N °: 01-0120669-29
Código Swift: SCBLNPKA
Acceda aquí a la convocatoria a la campaña por la condonación de la deuda de Nepal

Los promotores de la campaña piden comunicar los detalles de las donaciones al correo electrónico jubileosur@gmail.com para poder realizar un monitoreo de las donaciones recibidas.
JUBILEO SUR AMERICAS (JS/A)
Secretaría Regional a/c INTIPACHAMAMA
Oficina regional: Bello Horizonte Iglesia Pío X,
1 c al sur, 1 c abajo, N-IV-103. Managua, Nicaragua
Telefax: (505) 22443537
www.jubileosuramericas.net
Skype: Jubileo Sur Americas

Fuente: signisalc.org

CategoryComunicación
Tags
Haz un comentario:

*

Tu email no se publica.

Síguenos en: