fbpx

Por José Antonio Pagola 

Algunos de vosotros me decís que en vuestros pueblos la religión está en crisis, que vuestras parroquias se están vaciando, que no se ve un futuro claro para la fe cristiana…

No estamos viviendo momentos fáciles. La crisis empieza a afectar a todos los sectores de la vida, no solo a la religión. Está en crisis la filosofía y el pensamiento. Están en crisis las ideologías y los partidos políticos, la ecología y la economía. Está en crisis la familia y la educación. Algunos empiezan a decir que estamos en «crisis total».

Estoy convencido de que la crisis de la religión cristiana no arrastrará a Jesús. Al contrario, a medida que las Iglesias cristianas, sacudidas por la crisis, se vayan desprendiendo de tantas adherencias, tradiciones, teologías, costumbres o prácticas que no provienen de Jesús, se irá descubriendo cada vez mejor su verdadero rostro, se valorará cada vez más su proyecto humanizador de reino de Dios y crecerá su poder de atracción.resurrección

No perdáis la alegría ni la esperanza. La Iglesia de Jesús conocerá una nueva primavera. El Resucitado sigue vivo y operante entre nosotros. Vosotros lo estáis experimentando de manera humilde pero real en vuestros grupos.

Un abrazo grande a todos. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

(Enviado mediante correo electrónico por Francisco Almenar, el 26 de marzo de 2016 <pacoitinerante@hotmail.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: