fbpx

Desde 1987 hasta este 2025, el Vicariato Apostólico de Aguarico ha mantenido viva la memoria del martirio de Mons. Alejandro Labaka e Hna. Inés Arango, misioneros que entregaron su vida en nombre del Evangelio, sirviendo y defendiendo a los pueblos indígenas en aislamiento voluntario. Su vida fue un verdadero testimonio de amor, entrega y servicio al hermano más vulnerable.

En este aniversario, celebramos con gratitud una auténtica fiesta de fe y esperanza amazónica. La Santa Eucaristía fue presidida por Su Excelencia, El Cardenal Luis Cabrera Herrera, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Arzobispo de Guayaquil, En su homilía, el Señor Cardenal nos invitó a no buscar simplemente milagros, sino a seguir verdaderamente al Señor de los Milagros, con una fe auténtica que se exprese en la caridad: en el amor concreto y en el servicio a los más empobrecidos, como lo vivieron Alejandro e Inés.

Nos acompañó también el P. Euclides Carrillo, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador. Su presencia fue un signo del compromiso de Cáritas con la misión de la Iglesia en la Amazonía.

El testimonio de los siervos de Dios: Mons. Alejandro Labaka e Hna. Inés Arango continúa animando el servicio que Cáritas realiza, siendo el rostro visible de la caridad de la Iglesia, haciendo presente el amor de Cristo allí donde hay sufrimiento, exclusión y necesidad.

CategoryCasa Común
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: