fbpx

Esta fue la exclamación del papa Francisco al ser el primer participante en inscribirse a la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Cracovia (Polonia), exactamente dentro de un año. Con el apoyo de una chica y un chico, y empleando una tablet, Su Santidad dio el ejemplo y es el primer “joven” en estar ya inscrito para esta Jornada.

Desde el memorable y nutrido encuentro del Papa con la juventud en Río de Janerio, Francisco ha dedicado muchas de sus palabras a la gente joven. Ahora da un paso adelante, preparando con antelación su próxima cita con la gente joven del mundo. Falta todo un año, y ya Francisco está invitando a “armar lío” a su consentida juventud. La mejor fórmula para renovar nuestra evangelización es contar con la voluntad y la fuerza juvenil.

“Hoy se abren las inscripciones para la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará el próximo año en Polonia. Quise abrir yo mismo las inscripciones y por esto hice venir junto a mí a un muchacho y una muchacha, para que estén conmigo en el momento de abrir las inscripciones, aquí, delante de ustedes”, expresó el Papa con alegría; una vez llenado el formulario electrónico, Francisco exclamó: “¡Ya está, estoy inscrito!”.

Refiriéndose al Año de la Misericordia, que comienza el 8 de noviembre de este año y se prolonga hasta el 20 de noviembre del 2016, el Santo Padre expresó: “Será, en cierto sentido, un jubileo de la juventud, llamado a reflexionar sobre el tema: ‘Beatos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia’”.

Con notable entusiasmo, el Papa extendió la convocatoria a toda la juventud mundial: “Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación ya sea dirigiéndose a Cracovia como participando en este momento de gracia o  viviéndola en las propias comunidades”, expresó ayer 26 de julio el Obispo de Roma.

La comunicación del Papa con la juventud tiene tres ejes centrales: el deseo de la felicidad, la bienaventuranza de quienes son limpios de corazón, y la inmensa dicha de ver a Dios por haber sido misericordiosos. El Papa exhorta a la juventud a que renueve su fe “… leyendo frecuentemente las Sagradas Escrituras”. Francisco es, en esencia, un Pastor, el Pastor Mayor. Y la juventud es su rebaño más valioso. Que dentro de un año Cracovia esté repleta de esa fe joven que tanta falta hace a nuestra Iglesia.

Si quieres participar de este encuentro y asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, puedes inscribirte desde ahora, ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.krakow2016.com/es/

Foto: youtube.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: