fbpx

Portada: "Una Tragedia Ocultada"Quito, 27/09/2013.- Los autores del libro Una Tragedia Ocultada, Miguel Angel Cabodevilla y Milagros Aguirre, presentaron un pedido de revocatoria a la prohibición de difusión y circulación del documento. Ellos argumentan que la identidad de la niña está resguardada, ya que la imagen se hizo con un diseño que no permite ser reconocida. Ellos comprobaron ante la Defensoría del Pueblo que los derechos de la niña no fueron vulnerados en la obra y solicitaron la revocatoria de la orden a la Jueza de la Unidad Judicial de la Violencia contra la mujer y la familia.
La medida cautelar solicitada tiene como antecedente la matanza ocurrida entre los pueblos Waorani y Taromenani. Producto de esta tragedia, dos niñas pertenecientes a los pueblos no contactados fueron tomadas en cautiverio por personas de la nacionalidad Waorani, y, en consecuencia, sometidas a situación de contacto forzado.
El libro “Una tragedia ocultada” ha tenido un increíble exposición mediática debido a esta medida cautelar. La Defensoría del Pueblo rechaza toda la connotación política que se ha dado a este tema, en un momento donde la explotación petrolera pone a la Amazonía y sus pueblos no contactados en el centro de la escena.
Para acceder a la documentación de la Defensoría del Pueblo haga click aquí.
Para escuchar el audio haga click aquí.

Síguenos en: