fbpx

Al acercarse ya el Día de Cáritas, que coincide con la celebración del Corpus Christi, presentamos una síntesis de la invitación que hicieron a los medios de comunicación nuestro presidente de PSCE, Mons. Walter Heras y Mauricio López, nuestro secretario general. Fue en el 2012 cuando la Conferencia Episcopal Ecuatoriana acordó instaurar en la festividad del Corpus Christi la celebración anual de Cáritas, buscando reflejar la sensibilidad especial de Cristo para con nuestras hermanas y hermanos sufrientes, solos y necesitados.

Continuamos nuestra labor de acercar la Amazonía a todas y todos los ecuatorianos. Con esta intención pasamos una entrevista que realizó nuestra compañera Romina Gallegos a Cristina Gualinga, de la comunidad de Sarayaku. Ella es hermana de Sabino Gualinga, líder indígena de provincia de Pastaza, un viejo sabio que, a sus 90 años, logró mantener un positivo liderazgo en su comunidad. Nos dice Cristina: “Siendo niña, me llevó a Quito una hermana misionera. Allí estudié, viviendo 10 o 12 años, y casi olvidé mi idioma kichwa. Vi mucha desigualdad de persona a persona, y me impresionó porque aquí, entre nosotras, la cosa no es así. Reconstruir nuestra historia es una forma de practicar la igualdad y evitar la discriminación. Queremos igualdad y acogida, y apoyo para la agricultura y la cerámica, para tener ánimo y seguir trabajando”.

Al acercarse el  concierto de Música Misionera con Alejandro e Inés (28 de junio, en el auditorio de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, Avda. Atahualpa y Rumipamba, Quito, de 3:00 a 6:00 pm)), invitamos al Hno. Txarly Azcona, misionero capuchino y gran impulsor de la Caminata a Coca. La consiga del concierto es la misma que la de la Caminata: “Con la alegría de dar la vida por la paz y la Amazonía”.

En su invitación al concierto y la Caminata, Txarly nos dice: “Esta alegría es para todas y todos ustedes. Vamos a tener un retiro espiritual, para cambiar de vida, tomar su espiritualidad, su fe y caminar con estos mártires. Queremos que en nuestros corazones habiten los sentimientos de Jesús. Hay más mártires en América Latina; queremos tomar su ejemplo. En cuanto al concierto, viene Nuevo Trigo y tendremos música misionera compuesta por Juan Carlos Morales, “Arriesgar la vida por el evangelio”, un himno de nosotros, los caminantes”.

Al ganar el concurso “La voz”, en Italia, la Hna. Cristina Scuccia abre un nuevo panorama para predicar el Evangelio. El Papa nos está pidiéndonos, como testigos, que tengamos creatividad y penetremos la cultura urbana. Eso es lo que hace esta joven religiosa que, llena de entusiasmo y fe, ha conquistado los corazones del mundo. Subimos al programa su canción “Lungo la riva”, en cuya letra nos invita a acercarnos a los demás, a los que nos necesitan, cueste lo que cueste. Felicitaciones para la Hna. y gracias por danos a los católicos un regocijo deferente, un ejemplo de evangelización que cambia su forma, adaptándose a la modernidad, sin perder su raíz divina.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: