fbpx

La Escuela Diocesana de Formación Càritas, EDIFICA, regresa con fuerza en este 2016 con enfoque en desarrollo humano integral y solidario (DHIS). Esta vez la escuela ha desarrollado tres módulos de formación que está dirigido a: agentes de pastoral y colaboradores de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas.

Los contenidos a trabajar en este proceso de  formación de estos tres módulos son: identidad, espiritualidad y dignidad humana nos cuenta María José García, responsable del área de Formación de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, quien menciona que al finalizar los talleres de capacitación habrán dos especializaciones en temas como: elementos identitarios y organizativos, así como economía social y solidaria.

El primer módulo se desarrolla este 21 y 22 de enero  con el tema: Desarrollo Integral, dignidad humana e Identidad cristiana.

DSC_0153 (1)Espiritualidad desde la vocación y el compromiso cristiano es el segundo módulo que se realizará el 18 y 19 de febrero.

Y el tercer módulo se refiere al discernimiento de los signos de los tiempos y análisis de la realidad. La jornada de trabajo de este proceso de formación se cumplirá en la ciudad de Quito.

Este primer módulo cuenta con la participación de 18 Diócesis del país que se han dado cita en el Centro Misionero Verbo Divino, lugar donde se desarrolla el taller de la Escuela Diocesana de Formación Cáritas, EDIFICA.

                                                                                          Un fuego que enciende otros fuegos……..

                                                                                         “Padre Hurtado” S.J.

 

 

CategoryFormación
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: