fbpx

Nos dice Lupersio Mendoza, padre de William Mendoza, una de las personas que fueron trasladadas desde Portoviejo hasta el Hospital Pablo Arturo Suárez de la ciudad de Quito.

Historias y testimonios fuertes son los que cuentan los familiares que sobrevivieron al terremoto, uno de ellos es el de Lupersio Mendoza quien nos cuenta que fue lo que le paso a su familia cuando viajo a Manta a disfrutar de unas vacaciones, una de las ciudades más afectadas por el terremoto.

“Mi hijo estaba de vacaciones en Manta con mi hermana, mi cuñado y mis sobrinas, eran 9 personas que salieron de Guayaquil hacia el puerto de Manta el día miércoles, iban a regresar el domingo, y lamentablemente pasó lo que ustedes ya conocen, ellos estaban hospedados en un hotel, perdí a mi hermana, a mis dos sobrinas y a mi cuñado, se salvaron mi hijo y dos sobrinas”.

Seguimos conversando con don Rupersio y nos dice “Recibí la noticia como a las 12 de la noche, en Guayaquil, a esa hora salí a Manta haciendo trasbordo para llegar al hospital Rodríguez Zambrano, donde se encontraban vivos mi hijo y mis tres sobrinas que pudieron salvarse”.

“El trato en el hospital ha sido de maravilla, mi hijo llegó el lunes en la madrugada a la capital y está recuperándose de sus heridas”, dice Rupersio Mendoza, sin embargo ahora hay muchas necesidades de las personas que perdieron a sus familiares, nosotros somos de escasos recursos económicos, mis sobrinas se quedaron huérfanas y espero que nos puedan ayudar”. Así finalizamos la conversación con Rupersio Mendoza a quién le agradecemos por su testimonio.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: