fbpx

COMUNICADO DE PRENSA

«La paz es posible en Siria» dice el Papa Francisco en apoyo a la campaña de Caritas

El Papa Francisco está exhortando a los gobiernos para que encuentren una solución a la guerra en Siria como parte de la campaña de Caritas «Siria: La paz es posible»

«Quisiera dirigirme a todos los fieles y a quienes trabajan con Caritas, en la construcción de una sociedad más justa, para decirles que la paz en Siria es posible», afirmó el Papa Francisco en un video-mensaje grabado especialmente y que fue divulgado el 5 de julio.

«Todos han reconocido que no hay una solución militar para Siria, sólo existe una solución política», dijo el Papa. «Por consiguiente, la comunidad internacional debe apoyar las negociaciones de paz para crear un gobierno de unidad nacional».

«Os invito a pedirles a quienes están participando en las negociaciones de paz que tomen estos acuerdos en serio y se comprometan a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria».

Hacerle frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de cinco años en Siria es la operación de ayuda humanitaria más grande de Caritas, en todo el mundo.

Caritas proporciona víveres, atención médica, responde a necesidades básicas, educación, refugio, orientación psicológica, protección y medios de sustento en Siria y a los refugiados en otros países. Tan sólo el año pasado, las organizaciones nacionales de Caritas consiguieron ayudar a unos 1,3 millones de personas.

Caritas también está exhortando a sus seguidores y colaboradores en todo el mundo a que presionen a sus gobiernos para:

   Asegurar que todas las partes en conflicto se unan para encontrar una solución pacífica;
Apoyar a los millones de personas afectadas por la guerra;
Ofrecer a los sirios, dentro y fuera del país, dignidad y esperanza.

«Mientras la gente sufre, una cantidad increíble de dinero se está gastando en darles armas a los combatientes. Algunos de los países que suministran estas armas son los mismos que están hablando de paz», dijo el Papa Francisco, «¿Cómo puede uno creer en quienes lo acarician con la mano derecha, mientras te golpean con la izquierda?»

Caritas ha abierto una nueva página web para apoyar la campaña, syria.caritas.org, que incluye una obra de arte del artista sirio Tammam Azzam, comisionada especialmente, una película animada sobre la guerra, una serie de imágenes, por un fotógrafo galardonado, y testimonios de sirios que viven tanto dentro como fuera del país, así como de refugiados en naciones vecinas y otros lugares.

El Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Luis Antonio Tagle, se ha reunido con sirios en Líbano y Grecia. Él dijo: «Ellos no son sólo números, son seres humanos. Tenemos que darles esperanza, dignidad y paz. Es necesario iniciar un movimiento mundial por la paz. En nombre de todos los afectados por este conflicto, apelamos a todos, podemos trabajar por la paz en Siria».

Para más información,pueden ponerse en contacto con Patrick Nicholsonen el +39 06 698 79 725 or +39 334 359 0700, o a través de correo electrónico: [email protected].

Siga la campaña en Twitter #peacepossible4syria @iamCaritas.

Imagen : Cáritas Internacionalis

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: