fbpx

En el marco del Día de Cáritas, este día fue vivido con profunda alegría y compromiso al compartir una jornada especial junto a nueve adultos mayores con la enfermedad de Hansen, como expresión concreta de nuestra misión de servicio y dignidad.

La jornada inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Euclides, Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador. En su homilía, el Padre resaltó el valor del servicio que realiza Cáritas en todo el país, recordándonos que la caridad auténtica nace de la preocupación real por los más necesitados.

“Sentirnos cerca de quienes llevan en su cuerpo una debilidad, como ustedes, debe motivarnos a todos a servir mejor, con más humanidad y entrega”. ¡Cuando se comparte de corazón más se recibe que lo que das!

Posteriormente, compartimos un espacio de diálogo, donde escuchamos testimonios y vivencias personales que nos llenaron el corazón. Historias de lucha, fe y dignidad que nos recuerdan que cada vida es sagrada y valiosa.

A cada participante se le entregó una carta personalizada y un presente, como signo de cercanía, gratitud y reconocimiento. Finalmente, compartimos una comida fraterna, gracias al generoso auspicio de Casa de la Milanesa, a quienes agradecemos su solidaridad.

En Cáritas Ecuador creemos que la caridad se hace vida y se la comparte con escucha y ternura.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: