fbpx

Historias de solidaridad, agradecimiento, respaldo y sensibilidad, se han contado desde aquel sábado 16 de abril cuando le cambio la vida a miles de personas, cada una con su particularidad, esta vez compartimos el testimonio de un habitante del Cantón Pedernales de la provincia de Manabí.

Reynaldo Zambrano, habitante de Pedernales y dueño de un restaurante que se encuentra ubicado junto al malecón de la ciudad, cuenta que dos días después de ocurrido el terremoto, decidieron junto con su esposa poner en práctica una muestra de solidaridad hacia las decenas de personas que se dieron cita en la localidad en esos momentos difíciles. Aquí su historia.

“Aquel día el único localcito aquí en la playa prácticamente que quedo ahí como lo ve, parte acá al frente pero parte atrás la cocina esta destruido se reventó el piso todo esta reventado pero ahí trabajando,  el día domingo no había donde comer me pidieron que trabajara, yo trabajé el día domingo peo a precio módico.

En la noche mi esposa me dijo que trabajáramos al otro día del lunes pero que no cobráramos, entonces hicimos esa labor social por 15 días consecutivos, no descansamos y seguimos trabajando. Durante esos días dimos de alimentar a las personas que nos venían a socorrer, a ayudar, no solamente: militares, policías, socorristas, prensa, sino a todo el mundo que se acercaba, atendimos de 600 a 700 personas diarias, durante 15 días.

Quisimos saber que piensa sobre el futuro de su ciudad natal Pedernales, esto fue lo que nos expresó. “Esperamos el apoyo del gobierno nacional hacia los que nos tenemos de donde  sacar dinero por ejemplo hay muchísima gente que no tienen de donde conseguir, como reconstruir sus casas, como emprender otra vez los negocios que lo perdieron todo.

DSC_0042

Entonces ojala el gobierno apoye, nos den facilidad de crédito, peo estoy viendo que vamos a tener una traba bien difícil, me fui averiguar  y para darle un crédito le piden garante quien va a servir de garante con esta catástrofe que habido en Pedernales.  Yo ya estuve en el banco y me piden garante y quien me a servir, esa ya es una traba, si yo voy a pedir un crédito tendré ser mi propio garante, quiero emprender quiero reconstruir”.

Reynaldo Zambrano, confiesa que el acto de solidaridad que le motivo para dar de alimentar por 15 días seguidos a cientos de personas, “fue el de agradecer a Dios porque no le paso nasa a él y su familia, cuando me preguntan sobre ello, me da ganas de llorar, me siento bendecido, feliz, contento y me dan ganas de seguir adelante”.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: