fbpx

Esta semana en la Casa Grande también tratamos sobre el Día del Refugiado, que se conmemoró el jueves 20 de junio se conmemoró.  Con la canción “He Venido Aquí”, que narra el peregrinaje, la huida, los dramas, los sueños y esperanzas del refugiado, compartimos con la banda Mota Crew, Bryan y Luna, quienes nos contaron un poco sobre la inspiración y el mensaje que construyeron junto con Cáritas.

Además, compartimos el conmovedor  testimonio de Alfonso Echeverri,  el “viejito” de la Casa Grande que está ahora en reposo después de pasar una operación. Alfonso es uno más de los colombianos que salieron en busca de paz. “Soy colombiano; salí de Cali por la violencia contra los docentes, a finales de 1987. Soy un educador errante que ha tenido que aprender a la brava qué es abandonar su Patria y buscar refugio en otra nación. Sé que debo escribir la palabra GRACIAS por los 26 años que he vivido en este país, al que conozco mejor que mi Colombia. Creo y siento que tengo dos patrias. Y más que a título personal, doy las GRACIAS a mi Ecuador por darle albergue a más de 55.000 compatriotas que han recibido asilo oficial…”, reza el inicio de su testimonio de vida.

Reflexión, en contra de la violencia en la Amazonia.También tuvimos la visita de Federico Gómez, educador de oratoria, responsable de facilitar un módulo de talleres de comunicación para jóvenes en Machala, Zamora, Loja y Quito. Empezó con su taller “El poder de la Palabra” en Machala, este 15 y 16 de junio, con la participación de cerca de 20 jóvenes vinculados a la Cáritas diocesana.  Durante este años, los jóvenes de estas jurisdicciones que llevan el proyecto Aquí y Allá Migración y Desarrollo, participan de un proceso formación que tiene como finalidad el empoderamiento de los jóvenes en la tarea de comunicar al mundo su visión de la realidad y propuesta, en la construcción de mayor equidad y justicia.

Reflexión, en contra dePara concluir, recibimos en La Casa Grande al Padre Txarly Azcona, misionero capuchino Vicario de Pastoral Social de Aguarico, para hablar sobre algo que nos compete a todos: La defensa de la vida, la defensa de la creación.  Txarly, hizo extensiva la invitación a la Caminata Quito-Coca, en Defensa de la Vida, que se llevará a cabo del 9 al 20 de julio. “Caminemos y acojamos el grito de dolor de los pueblos indígenas, y pueblos no contactados, y toda la Selva”.

CategoryLa Casa Grande
Síguenos en: