fbpx

Este jueves 26 y viernes 27 de abril, se realizó en Quito el noveno módulo del proceso de capacitación de «Formación de Formadores», dirigido a agentes de pastoral de las Caritas diocesanas del país.

Este módulo trato sobre la Interculturalidad, y estuvieron presentes más de 20 participantes de las diócesis de Quito, Latacunga, Ibarra, Loja, Cuenca, Ambato, Babahoyo, Yaguachi, Portoviejo, Santo Domingo, Galápagos, Sucumbíos y Puyo.

La facilitación de este taller estuvo a cargo del antropólogo Patricio Guerrero quien con cantos, poesía, cuentos y mucha experiencia y ciencia, invitó a corazonar, es decir, a trabajar desde y con el corazón con los grupos a los que está dirigida la acción de Cáritas. Planteó que la interculturalidad es un proceso en construcción y solo es posible entenderla desde la diversidad. «Cuando trabajamos la diversidad y la diferencia, no podemos olvidar la diversidad y la diferencia que existe en la diversidad y la diferencia».

El Padre Giorgio Peroni, secretario Ejecutivo de nuestra institución, planteó la importancia de trabajar este tema, porque solo la diversidad es lo que debe mover nuestro caminar.  «No existe una sola realidad. Todos somos hijos de Dios pero las expresiones son diversas». En la diversidad, planteó «Dios se revela y otorga la riqueza».

 

CategoryFormación
Tags
Síguenos en: